Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Coronavirus | gobierno nacional | Boletín Oficial | Dirección Nacional de Migraciones | Ginés González García | Ministerio de Salud

Extranjeros de "zonas afectadas" no podrán arribar al país por al menos 30 días

Así lo resolvió el Ministerio de Salud.

El Gobierno Nacional prohibió el ingreso de extranjeros al país que lleguen de "zonas afectadas" por el coronavirus, por al menos 30 días.

En una resolución del Ministerio de Salud publicada en el Boletín Oficial, se dispuso "poner más frenos al ingreso de extranjeros que los últimos 14 días hayan estado en zonas con circulación viral".

En el documento también se señala que la Dirección Nacional de Migraciones "podrá establecer excepciones a efectos de atender circunstancias de necesidad debidamente fundadas".

Leer más: La cifra de casos de coronavirus asciende a 45 en el país

Por su parte, el ministro de Salud, Ginés González García, manifestó que "todavía estamos en la fase de contención, esto no quiere decir que el virus esté contenido, sino que hasta ahora sólo enfrentamos casos que vinieron de otros países o que tuvieron contactos estrechos con estos”.

Sobre el Instituto Malbrán, en diálogo con Cadena 3, el titular de la cartera sanitaria expresó que "este laboratorio procesa todas las muestras de estudio de caso de Covid-19 que llegan al país. Incluso fue reconocido por la OMS".

Además, explicó que "hoy el Malbrán demora doce horas desde que llega la muestra hasta que emite un diagnóstico, con las muestras que vienen de las provincias eso se puede demorar un poco más porque en origen tienen que descartar influenza y después trasladar la muestra hasta acá”.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario