Actualidad | Ezeiza | Ministerio de Trabajo | Buenos Aires | Construcción | UOCRA

Ezeiza: el Ministerio de Trabajo bonaerense había sancionado la obra

Por su parte, la UOCRA había denunciado irregularidades en la seguridad de la construcción

El Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires había presentado sanciones contra la obra en el Aeropuerto de Ezeiza, construcción en la que ocurrió el accidente este martes.

El pasado 13 de septiembre se realizó una inspección en la obra que TGLT S.A. lleva a cabo en el aeropuerto. “No se ordenó suspensión alguna” sino que se le levantó una infracción a la empresa por incumplimientos como por ejemplo ausencias de constancias de capacitación.

También indicaron que el hecho sucedió en el sector a cargo de la firma TANE SRL, que monta estructuras tubulares para andamios, y que el permiso de obra ante la SRT fue del 20 de septiembre al 28.

LEER MÁS: Derrumbe en el Aeropuerto de Ezeiza deja un muerto y al menos 10 heridos

Según explicaron, el acta que emitió Trabajo fue en referencia a TGLT y fue labrada una semana antes de que comenzara a trabajar la firma TANE SRL, el 13 de septiembre.

La resolución consta en los legajos de la UOCRA, que había denunciado al menos dos veces la obra en Ezeiza por falta de condiciones de seguridad e higiene. Según indicaron, la suspensión se habría decidido tras una inspección motivada por los recursos presentados por el gremio.

El gremio había denunciado a las constructoras que intervienen en el predio, que a su vez son contratistas de la firma TGLT, la compañía que solía ser Caputo SAIC.

Dejá tu comentario