Distanciamiento 18 de junio 2020
Deportes | Fútbol

Ezequiel Garay explotó contra el Valencia

El futbolista argentino anunció su salida del club y denunció una campaña de desprestigio en su contra.

El defensor argentino Ezequiel Garay denunció al Valencia al informar que hay una "campaña de desprestigio" basada en "información falsa" que asegura haber rechazado una oferta de 2,7 millones de euros para la renovación de su contrato.

En un video que publicó en su cuenta de Instagram, Garay explicó cómo se dieron las negociaciones y denunció una maniobra del club para dejarlo mal parado frente los fanáticos.

"Me da mucha pena llegar a esto, pero me veo en la obligación de hacerlo, dado la campaña de desprestigio que se está haciendo en contra de mi persona. Lo fácil hubiese sido que mis abogados hiciesen un comunicado y yo lo publicase, pero creo que en la vida hay que ir de frente, y por eso me he decidido a dar la cara", comenzó el futbolista.

"La campaña es de gente de mi club que quiere desacreditarme como profesional y persona. Por eso quiero aclarar la mentiras filtradas sobre mí y comunicar mi decisión como trabajador", agregó.

"Toda la polémica se descandena cuando se filtra la noticia de que yo he rechazado una oferta de 2,7 millones de euros netos, y es totalmente falso. Dan a entender que soy yo el que no quiero quedarme en este club, algo que es totalmente falso".

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Ezequiel Garay (@ezequielgaray24) el

Luego de la publicación de Garay, Valencia sacó un comunicado explicando su versión de lo acontecido.

EL COMUNICADO

Ante el comunicado emitido por Ezequiel Garay en relación con una presunta campaña de desprestigio en su contra por parte de personas del club, el Valencia CF desea:

1. Lamentar y mostrar su sorpresa ante dichas manifestaciones y recalcar que la entidad jamás ha querido entrar en polémicas públicas con sus futbolistas, parte importante de la entidad. Muy al contrario, el club le ha mostrado en todo momento su cariño y su respaldo constante.

2. Como el propio jugador indica, su renovación comenzó a tratarse en el mes de julio de 2019, habiendo rechazado desde ese momento varias propuestas que mejoraban su actual contrato como jugador de fútbol profesional con el Valencia CF, decisión totalmente respetable y lícita.

3. Respecto a su inclusión en el ERTE, al igual que el resto de los empleados, el motivo exclusivo por el cual el club se vio obligado a ello fue que el jugador fue el único futbolista que rechazó suscribir el acuerdo global alcanzado con todo el primer equipo y cuerpo técnico para la reducción de sus percepciones a excepción del jugador, con el objetivo común de ayudar de modo solidario a club y empleados en la crisis económica generada por la pandemia del coronavirus. Dicha circunstancia fue obviada por el club precisamente para evitarle controversias y críticas públicas al respecto.

Salud y  Movimiento

Temas

Dejá tu comentario