Distanciamiento 18 de junio 2020
Entrevista | ciudad de Santa Fe | Terminal de Omnibus Manuel Belgrano | Antonio Rico

Fabián Aquino: "El maletero siempre existió pero jamás se lo reconoció"

Fabián Aquino, secretario de la cooperativa de Maleteros de Santa Fe, dijo que el reclamo es "simplemente ser reconocidos formalmente como trabajadores que somos".

Fabián Aquino, secretario de la cooperativa de Maleteros de Santa Fe, dialogó con Antonio Rico de Agencia DERF sobre el reclamo para que su trabajo sea reconocido y formalizado.

"Somos trabajadores maleteros que prestamos servicio en la Estación Manuel Belgrano de la Ciudad de Santa Fe. Hay compañeros que hace más de 20 años están, el maletero siempre existió pero jamás se lo reconoció", explicó.

Nos unimos 22 trabajadores maleteros en una cooperativa

Aquino dijo que "se nos dio la matrícula y esperamos que nos den el alta para empezar a funcionar como corresponde. A su vez, presentamos un proyecto de ordenanza en el Concejo de Santa Fe para que, en conjunto con el Renatep, podamos ingresar al mercado formal y tener todo lo que un trabajador se merece".

"El Movimiento Evita nos ayuda mucho con algunas cuestiones que son muy necesarias, debido a que hace 7 meses que no estamos trabajando. Ahora estamos en contacto con los concejales Paco Garibaldi y Juan José Saleme, que son de distintos espacios.", sumó.

"Lo que queremos, básicamente, es llegar a la mayor cantidad de gente posible y que seamos apoyados en esta lucha, que no es más que la de ser reconocidos como trabajadores" concluyó Fabián Aquino.

Mirá el video.

Antonio Rico

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario