Entrevista | Diputados Santa Fe | Frente Progresista Cívico y Social | UCR | Santa Fe | Senadores Santa Fe | Andrés Battistella | Rico al Cuadrado

Fabián Bastía: "No se entiende qué cuestiona el oficialismo a lo votado"

"Habilitamos un endeudamiento por 37.300 millones y 6 mil millones específicamente a Covid-19. Lo único que no acompañamos ni acompañaremos son las facultades extraordinarias", dijo el diputado radical frentista.

"Dimos media sanción, con un dictamen propio del Frente Progresista, habilitando al Ejecutivo a un endeudamiento por 37.300 millones de pesos y 6 mil millones de pesos pura y exclusivamente para atender la pandemia del Covid-19", dijo el diputado provincial Fabián Bastía (UCR-Frente Progresista Cívico y Social) en torno a la empantanada Ley de Necesidad Pública.

Nos parecía oportuno, atento a que el mismo sábado el Gobernador habló de la necesidad de un programa de 6 mil millones, habilitar la posibilidad de tomar ese monto

Y en cuanto a las criticas del justicialismo, asestó: "Al oficialismo le enoja que municipios y comunas, los primeros que ponen la cara ante los problemas de la sociedad, tengan la posibilidad de ser contemplados en el endeudamiento. Está bueno que digan la verdad. Además, esos fondos no superan el 30%. No es una Ley a medida de intendentes y presidentes comunales. Sí los tiene en cuenta".

"10.500 millones dice el Gobierno Provincial que tenía al 29 de febrero en plazo fijo. No entendemos qué nos cuestionan entonces a lo que votamos: contemplamos coronavirus, municipios y comunas, programa de seguridad superior al que se votó en el Senado, asistencia alimentaria, salud por fuera del Covid-19" continuó el legislador.

Para finalizar, remarcó: "Lo que no acompañamos ni acompañaremos son las facultades extraordinarias. Tampoco, la posibilidad de pagar sumas en negro, como se pretendía. Esos son nuestros límites. Si insisten con el texto original es porque no les interesa el endeudamiento ni los recursos sino las facultades extraordinarias".

Fabián Bastía (Andrés Battistella - Rico al Cuadrado)

Andrés Battistella

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario