de pie
Entrevista | Fabián Bastía | Legislatura | Andrés Battistella

Fabián Bastía: "El Gobierno discrimina a localidades opositoras"

El diputado provincial Fabián Bastía dijo que "además, solamente se transfirió un 30% de los fondos COVID que aprobamos en Legislatura".

Fabián Bastía, diputado provincial radical frentista, habló con Andrés Battistella por C5SF y Agencia DERF acerca de la transferencia de fondos por parte del Ejecutivo en el marco de pandemia.

"Expresamos ni más ni menos que lo que está pasando en la Provincia. Los fondos COVID que se votaron en marzo del año 2020, cuando la pandemia iniciaba, implicaban 3 mil millones de pesos para municipios y comunas. Al día del documento, se habían transferido 895 millones, el 30% un año y dos meses después", denunció.

El 80% de las localidades santafesinas están gobernados por fuerzas del Frente Progresista, o alguna fuerza opositora o vecinal El 80% de las localidades santafesinas están gobernados por fuerzas del Frente Progresista, o alguna fuerza opositora o vecinal

Y a su vez, criticó: "El Plan Incluir solamente está llegando a localidades del mismo color político que el Ejecutivo Provincial. Cuando excepcionalmente llega a una comuna o municipio es la excepción que justifica la regla. Se aprobó asistencia económica también para los sectores afectados por los cierres, turismo, gastronomía, etcétera. Esa Ley ni siquiera se reglamentó".

"Es lamentable que en plena pandemia se discrimine a los santafesinos. En todos lados nos dicen que se rompen las ambulancias, que falta infraestructura, que los Samco no dan más, que el Gobierno no manda lo que tiene que mandar" continuó Fabián Bastía.

Para el legislador, "se trata de discriminación y de no cumplimiento de las normas. La Legislatura le dio a este Gobierno todas las herramientas que pidió y la ayuda igual no llega. Los fondos COVID se tendrían que haber transferido durante el 2020, ya pasaron 15 meses y apenas llega al 30%. Y no podemos decir que no hay fondos, hay muchísimo dinero que el Gobierno puso en plazo fijo. Esto es un dato concreto".

image.png
Fabián Bastía (UCR-Frente Progresista)

Fabián Bastía (UCR-Frente Progresista)

Radicales con Lousteau

El diputado del espacio NEO del radicalismo contó a su vez que "a nivel nacional estamos trabajando con el sector de Martín Lousteau, de Evolución. Por supuesto, en este momento lo estamos haciendo de manera virtual. Estamos en esa línea de renovación, de participación dentro del partido, queremos un radicalismo protagonista y recuperar la institucionalidad partidaria".

Mirá el video.

Andrés Battistella

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario