En promedio, se trata de unas 160 personas que asisten en vehículos particulares (autos, motos, bicicletas) en autos, y entre 60 y 80 por día en domicilios.
Por otro lado, brindó precisiones sobre el funcionamiento del sistema de turnos para hisoparse. El mismo es otorgado por el 0800-covid de la provincia, que arma la agenda de hisopados por turnos, que en este momento están otorgando a 24 horas posteriores.
Con respecto a una supuesta falta de elementos de protección ni seguridad, Mendoza asegura que “están trabajando con lo que corresponde. La única dificultad que hubo es el segundo guante que es empolvado y los que llegaron tenían poco y complicaba el momento de colocarlos y sacarlos”.
En cuanto a las vacunas, el Cemafe recibió esta mañana 500 dosis del segundo compuesto de la Spunik V que será colocada a partir de este miércoles.
“Hasta ahora hemos vacunados a 1.400 personas del personal de salud de las terapias, guardias y laboratorios de los sanatorios privados; y de los servicios de emergencia tanto públicos como privados, y ahora estamos vacunando personal del Cemafe y de los centros de salud” concluyó Mendoza