de pie
Santa Fe | Cemafe | hisopados | vacunas

Fabián Mendoza, director del Cemafe, informó que se realizan unos 160 hisopados por día

Fabián Mendoza, director del Cemafe, explicó que "hubo un aumento en el mes de enero de la cantidad de hisopados realizados".

En promedio, se trata de unas 160 personas que asisten en vehículos particulares (autos, motos, bicicletas) en autos, y entre 60 y 80 por día en domicilios.

Por otro lado, brindó precisiones sobre el funcionamiento del sistema de turnos para hisoparse. El mismo es otorgado por el 0800-covid de la provincia, que arma la agenda de hisopados por turnos, que en este momento están otorgando a 24 horas posteriores.

Con respecto a una supuesta falta de elementos de protección ni seguridad, Mendoza asegura que “están trabajando con lo que corresponde. La única dificultad que hubo es el segundo guante que es empolvado y los que llegaron tenían poco y complicaba el momento de colocarlos y sacarlos”.

En cuanto a las vacunas, el Cemafe recibió esta mañana 500 dosis del segundo compuesto de la Spunik V que será colocada a partir de este miércoles.

“Hasta ahora hemos vacunados a 1.400 personas del personal de salud de las terapias, guardias y laboratorios de los sanatorios privados; y de los servicios de emergencia tanto públicos como privados, y ahora estamos vacunando personal del Cemafe y de los centros de salud” concluyó Mendoza

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario