de pie
Entrevista | Fabián Palo Oliver | hospital | Gobierno | Granadero Baigorria | Andrés Battistella

Fabián Palo Oliver: "No creo que haya existido un plan de vacunación VIP"

El diputado provincial Fabián Palo Oliver (UCR-Frente Progresista) sí dijo que "en el caso del Hospital de Granadero Baigorria nos quedó gusto a poco".

Fabián Palo Oliver, diputado provincial de la UCR en el Frente Progresista, dialogó con Andrés Battistella de Agencia DERF luego de la exposición de ministro de Gobierno, Roberto Sukerman, acerca de irregularidades en el plan de vacunación en Santa Fe.

"Me llevo cosas positivas de la interpelación al ministro Roberto Sukerman, mi visión no es tan negativa como la de algunos compañeros de interbloque y de otras bancadas. Es imprudente decir si hubo o no un vacunatorio VIP, las investigaciones deberán dar cuenta de la dimensión. Sí tenemos el Hospital de Reconquista intervenido, personal de Cultura que fue vacunado en forma incorrecta por un error administrativo. Y en el caso de Granadero Baigorria, el Hospital Eva Perón, sí me quedó gusto a poco", dijo el legislador.

Es importante que se haya abierto un sumario administrativo, pero entendemos que se debería apartar en forma provisoria al director del Hospital de Granadero Baigorria Es importante que se haya abierto un sumario administrativo, pero entendemos que se debería apartar en forma provisoria al director del Hospital de Granadero Baigorria

Y en esta línea, remarcó: "Lo que no creo es que haya un plan orquestado por parte del Gobierno Provincial. Sí hay vivos, personas inescrupulosas, con valores éticos y morales totalmente distintos. Que Alberto Joaquín, ex vicepresidente de la EPE se haya vacunado en forma irregular, no se logra en soledad. Hubo algún irresponsable que le abrió la puerta para vacunarse haciéndose pasar por personal de salud. No lo minimizo, pero tampoco creo que sea una decisión política del Gobierno de la Provincia. Hay que ser serios, responsables".

"El Gobierno debe tomar todos los recaudos para que el plan de vacunación sea transparente. Y nosotros estamos presentando un Proyecto de Ley para que haya un sistema de publicación de los nombres de las personas que fueron inoculadas, obviamente haciendo algunas excepciones", continuó Fabián Palo Oliver.

Acerca de esto, detalló que "las excepciones están relacionadas a cuestiones específicas y normativas que protegen la identidad en casos puntuales, datos que pueden violentar la intimidad de las personas. Ejemplo: un enfermo de HIV no va a estar incluido, es información personalísima. En este momento estamos haciendo correr el proyecto entre las distintas bancadas y, hasta ahora, hay mucho acompañamiento al mismo. Lo único que pedimos es el listado de las personas vacunadas, nombre, fecha y cantidad de dosis. Ningún otro dato sensible".

Mirá el video.

Andrés Battistella

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario