Dengue
Actualidad | Redes Sociales | Facebook | Instagram | Pymes

Facebook e Instagram ayudan a los comercios

Las redes sociales sumaron herramientas para ayudar a los emprendedores a vender online o tener mayor visibilidad.

Facebook e Instagram sumaron nuevas características para que los usuarios puedan mostrar su apoyo a emprendedores y pymes mientras lidian con las consecuencias económicas de la pandemia de COVID-19.

  • Facebook

Entre las recientes incorporaciones se encuentra una sección llamada Negocios Cerca de Ti —disponible en breve— que permite ver las últimas publicaciones sobre los comercios dentro de un determinado radio geográfico, descubrir nuevos negocios por cercanía y por rubro; enviarles mensajes y pedir comida o productos a través de aplicaciones de terceros.

La compañía también está tratando de facilitar la comunicación con los clientes al agregar una Bandeja de entrada de Empresas en Messenger, que les permite usar la aplicación para responder preguntas enviadas a su página de Facebook.

  • Instagram

En la aplicación se agregó una colección de nuevos stickers para apoyar a los negocios locales que pueden utilizarse en las stories (en ambas redes sociales) con la leyenda "Apoya negocios locales".

Entre sus varias utilidades, está la de dar a conocer las tiendas de barrio y comercios pequeños, así cómo permitir que el usuario que lo ve pueda ponerse en contacto fácilmente a través de un mensaje directo. Los contenidos publicados con ese sticker formarán parte de un carrusel colectivo que se sitúa en primera posición del feed de stories.

Por otro lado, también renovarán su Centro de Recursos para Empresas con información relacionada con COVID-19, herramientas comerciales y mejores prácticas en las aplicaciones de Facebook e Instagram, con el objetivo de ayudar a las personas a tomar medidas más rápidas que impulsen su negocio.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario