Internacionales | Facebook | Comercio | Internet | Tecnología | Uber | Messenger | WhatsApp

Facebook lanza su criptomoneda

Se trata de Libra, una "nueva moneda global" que estará disponbile en 2020

Facebook lanzó Libra, es una criptomoneda que servirá para ahorrar, enviar o gastar dinero sin la necesidad de acceder a un banco.

Libra es denominada como "una nueva moneda global" que estará disponible a partir del 2020.

Para esta criptomoneda habrá una organización llamada Libra Association, con sede en Ginebra, Suiza, que está compuesta por Mastercard, Visa, Uber Lift, Facebook, entre otras compañías.

Esta organización se encargará de supervisar la tecnología blockchain de Libra para mantener la estabilidad de la moneda.

Asimismo, el jefe de política y comunicaciones de Libra Association, Dante Disparte, consideró que "si se da a la gente la posibilidad de acceder a dinero y oportunidades al costo más bajo, lo que en parte hace Internet con la información, se puede lograr mucha más estabilidad de la que tenemos hasta ahora".

En este sentido, el jefe de pagos y riesgos de Uber, Peter Hazlehurst, aseguró que "Libra tiene potencial para ser un puente entre las tradicionales redes de financiamiento y las nuevas monedas tecnológicas mientras reduce costos para todos".

Por otra parte, Facebook está preparando Calibra, esta nueva billetera digital servirá para conceder créditos con intereses mas bajos. Además, se tiene el objetivo que le aporte a esta red social la oportunidad de incorporar servicios financieros, comercio en línea y la venta de publicidad.

De acuerdo a esto, el vicepresidente de Calibra, Tomer Barel, expresó "muchos de los usuarios de Facebook están en países en donde hay barreras para acceder a los bancos o al crédito".

La misma se busca que sea incluida en Messenger y WhatsApp para que se pueda enviar la Libra como un mensaje de texto.

Dejá tu comentario