Internacionales | Facebook | Mark Zuckerberg | metaverso

Facebook planea cambiar su nombre, según un informe

Facebook lanza una estrategia del gigante tecnológico es crear una imagen más centrada en su apuesta por el metaverso.

Facebook dejará de ser Facebook en poco más de una semana, Pero atención: no se trata sólo de un cambio de nombre empresarial lo que anunciará su creador, el hoy perseguido por la ley Mark Zuckerberg, sino de algo que dará -al menos, así lo asegura- un paso más allá, algo que trascenderá el simple Me Gusta o No me Gusta, el posteo de noticias, o de recetas de cocina, cumpleaños y vacaciones familiares: significará el fin de la red social tal como era entendida hasta ahora y el ingreso en el mundo del “Metaverso”´.

La información fue confirmada por el medio de noticias The Verge, especialista en el mundo digital, en donde aseguran que el director general (CEO) de Facebook, Mark Zuckerberg, dará la noticia en la conferencia anual Connect de la compañía el próximo 28 de octubre.

El cambio de nombre, sin embargo, podría ser dado a conocer antes de esa fecha y tiene como objetivo poner en valor la ambición del gigante tecnológico de ser conocido por algo más que las redes sociales, con todos los males que estas conllevan.

Esto posicionaría además a la red social dentro del propio grupo en el que se engloban otras redes como Instagram, WhatsApp o Oculus.

También podría servir, asegura el medio, para evitar el intenso escrutinio al que está sometida la red social en los últimos meses. La noticia se conoce apenas unos días después de que la compañía anunciara nuevos controles en sus plataformas para proteger a niños y adolescentes y hacer frente así a la crisis desatada después de que una de sus exempleadas acusase a la firma de ocultar que esas plataformas son perjudiciales para los menores.

image.png
Mark Zuckerberg  CEO de Facebook

Mark Zuckerberg CEO de Facebook

La ex empleada de Facebook Frances Haugen declaró en el Senado de EEUU que la empresa antepone sus beneficios a la seguridad de los usuarios y oculta que sus plataformas son nocivas para los menores, fomentan la división social y debilitan la democracia.

Haugen, que previamente filtró documentos internos de la compañía al Wall Street Journal, hizo ante el Senado un retrato despiadado de la empresa, porque durante el tiempo que estuvo trabajando en ella se dio cuenta de una "verdad devastadora": Facebook oculta información al público y a los Gobiernos.

Otras compañías que cambiaron su nombre

Facebook no es la primera compañía tecnológica que cambia su nombre a medida que se expande y va creciendo.

En 2015, Google se reorganizó por completo bajo un holding llamado Alphabet, en parte para indicar que ya no era solo un motor de búsqueda. Y Snapchat cambió su nombre a Snap Inc. en 2016, el mismo año en que comenzó a llamarse a sí misma una "empresa de cámaras" y debutó con su primer par de gafas con cámara Spectacles.

Vegetarianos

Dejá tu comentario