Sabta Fe conectada
Actualidad | Facundo Astudillo Castro | Justicia

Facundo Astudillo Castro: anomalías en el GPS de un patrullero

Un móvil de la Policía Local de Bahía Blanca estuvo en el área en el que hallaron restos óseos que se sospechan podrían pertenecer a Facundo Castro Astudillo.

Este martes, las fuerzas de seguridad federales allanaron la sede la Unidad Policial de Prevención Local de Bahía Blanca por pedido de la Fiscalía y ordenada por la jueza María Gabriela Marrón, luego de que la Auditoría General de Asuntos Internos informara que los registros de geolocalización de un patrullero de la repartición lo ubican durante el 8 de mayo en la zona de Villarino Viejo, zona donde hallaron los restos óseos en la búsqueda de Facundo Astudillo Castro.

La Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense habían remitido el informe de la Dirección General de Asistencia Operacional sobre la geolocalización por AVL de los patrulleros en coordenadas específicas entre las localidades de Teniente Origone y General Daniel Cerri y sus adyacencias, del 30 de abril al 15 de agosto. Allí indicaron el movimiento inusual y sospechoso del móvil patrullero Toyota Etios, asignado a la Unidad Policial de Prevención Local de Bahía Blanca.

De acuerdo a ese informe, las señales de GPS emitidas por dicho patrullero indicarían un recorrido del 8 de mayo de varios kilómetros alejado de su ruta asignada y en cercanías del lugar dónde se produjo el hallazgo de restos humanos el 15 de agosto pasado, advirtiéndose anomalías en los registros.

La jueza María Gabriela Marrón ordenó el allanamiento del Puesto de Policía y el secuestro del patrullero para registrarlo y hacerle una pericia a su GPS. También se incautaron los libros de guardia de la Unidad Policial de Prevención Local de Bahía Blanca donde surjan los movimientos y los agentes que prestaron servicio o tenían asignado el móvil el 8 de mayo.

Además dispuso el estudio los teléfonos celulares de dichos efectivos de la Policía, los dispositivos electrónicos del lugar, handys, anotaciones y cualquier otro elemento de interés.

La magistrada también solicitó que la Comisión Nacional de Actividades Espaciales aporte las fotos satelitales de alta definición del 8 de mayo referidas a las coordenadas dispuestas en las búsqueda de Facundo Astudillo Castro. Asimismo se le solicitó al área de Ciberdelito de la Policía Federal que se acerque a Bahía Blanca para practicar las pericias necesarias.

En el mismo sentido, la Justicia le requirió el Centro Único de Monitoreo de la Municipalidad de Bahía Blanca que presente con plazo de 24 horas las grabaciones del 8 de mayo de las cámaras de seguridad ubicadas en cercanías a la UPPL del Barrio Noroeste de dicha ciudad.

LEER MÁS:

Facundo Astudillo Castro: primeros resultados de la autopsia.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario