Sabta Fe conectada
Actualidad | Facundo Astudillo Castro | Eduardo Casal | Procuración General

Facundo Astudillo Castro: dos fiscales se suman a la investigación

Los fiscales Andres Heim y Horacio Azzolin intervendrán en la investigación de la desaparición de Facundo Astudillo Castro.

La Procuración General de la Nación designó a dos fiscales para sumarse a la investigación por la desaparición de Facundo Astudillo Castro, a cargo del fiscal federal de Bahía Blanca Santiago Ulpiano Martínez, quien fue recusado en dos oportunidades por la familia del joven desaparecido.

El procurador general de la Nación, Eduardo Casal, designó a los fiscales Andres Heim, titular de la Procuraduría de Violencia Institucional (Procuvin), y a Horacio Azzolin, jefe de la Unidad Especializada en Ciberdelincuencia (Ufeci), para "intervenir en forma conjunta o alternada" con el fiscal Ulpiano Martínez en la causa por la desaparición de Facundo.

Una testigo de la causa declaró haber llevado el su auto al joven el 30 de abril pasado, la última vez que fue visto con vida, y aseguró "estar cien por ciento segura" de que era él.

Se trata de una productora rural de Teniente Origone, que declaró en julio pasado, ante la fiscalía haber sido quien levantó a un muchacho en la ruta, después que fuera inteceptado e infraccionado por policías por violar la cuarentena.

La mujer dijo haber dejado al joven a unos 15 kilómetros del lugar en el que el pasado 15 de agosto fue encontrado un cuerpo esquelético cuya identidad por el momento no se había determinado.

El testimonio es respaldado por los reportes policiales y por un control fitosanitario que registra el paso de su camioneta, y podría ser tomado como prueba que exculpa a los policías de Teniente Origone y Mayor Buratovich de ser responsables de una desaparición forzada del joven o de apremios ilegales.

LEER MÁS:

Cristina Castro adelantó: "Los peritos me dijeron que fue un homicidio".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario