Sabta Fe conectada
Actualidad | Facundo Astudillo Castro | Policía Bonaerense

Facundo Astudillo Castro: nuevas pruebas comprometen a policías

Los abogados de la mamá de Facundo Astudillo Castro afirmaron que es "muy importante" la información que puedan aportar los celulares de los policías.

Los abogados de Cristina Castro, la madre de Facundo Astudillo Castro, afirmaron que es "muy importante" la información que puedan aportar los mensajes, capturas de pantalla y fotos que figuran como borradas en los celulares del personal de la Policía Bonaerense que los especialistas de la Dirección General de Investigaciones y Apoyo Tecnológico a la Investigación Penal (DATIP) lograron recuperar, informó el diario Clarín.

Desde la querella expresaron que "de las capturas de pantalla en los días sucesivos al 30 de abril, surgen datos esclarecedores para conectar personas como responsables primarios y con el hecho de la desaparición".

El jueves pasado, el equipo de fiscales integrado por el federal bahiense Santiago Ulpiano Martínez; por Andrés Heim, de la Procuraduría de Violencia Institucional (Procuvin), y por el jefe de la Unidad Especializada en Ciberdelincuencia (Ufeci), Horacio Azzolín, dispuso que todos los peritajes realizados en el marco de la causa sean remitidos para su coordinación y control a la DATIP.

Ya el mes pasado, Martínez le había encargado a la DATIP el análisis del contenido de 31 DVDs con información obtenida a través de la herramienta UFED, de los teléfonos secuestrados a los policías Mario Sosa, Jana Curuhinca, Siomara Flores y Alberto González. También le pidió que examinara el aparato incautado al agente Jorge Galarza, sospechado de dar un falso testimonio sobre la presencia de Facundo en General Cerri y en Bahía Blanca.

Entre los resultados que aún se esperan de la DATIP, figura el análisis final al teléfono de Facundo. Ni la compañía Claro ni la Policía Federal pudieron dar precisiones sobre por qué no hay registros del último mensaje de texto que salió del celular del joven el pasado 30 de abril, día en que desapareció, y que recibió un amigo.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario