Distanciamiento 18 de junio 2020
Actualidad | Facundo Astudillo Castro | Alberto Fernández | Justicia

Facundo Astudillo Castro: su mamá se reúne con el Presidente

El presidente Alberto Fernández recibe este lunes a la madre de Facundo Astudillo Castro, el joven que permanece desaparecido desde el 30 de abril.

El presidente Alberto Fernández recibirá este mediodía en la Residencia de Olivos a la madre de Facundo Astudillo Castro, el joven de 23 años que permanece desaparecido desde el pasado 30 de abril, cuando viajaba desde la localidad de Pedro Luro a la ciudad de Bahía Blanca.

El encuentro entre el jefe de Estado y Cristina Castro se producirá el día anterior a que se inicie la autopsia al cuerpo hallado en el marco de la búsqueda del muchacho en una agreste zona de la ría del partido de Villarino, cerca del límite con Bahía Blanca, para tratar de establecer la identidad del mismo.

La mujer afirmó que habló "muchas veces" con el Presidente. En julio pasado, mantuvo una conversación telefónica en la que este le habría asegurado: "No voy a permitir que esto quede impune". Además, le dijo estar "a disposición" de la familia y prometió que "si se llega a advertir la responsabilidad del Estado en el hecho", desde el Gobierno serán "severos con eso". Destacó que en esta oportunidad va a "pedirle justicia".

Cristina Castro y sus abogados sustentan la hipótesis de que Facundo sufrió una desaparición forzada y que fue asesinado mientras recibía apremios ilegales, situación por la que responsabiliza a policías bonaerenses.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario