Nacionales |

Facundo Moyano se despegó de Camioneros pero defendió la legitimidad de la protesta. 4 de febrero de 2018 (Clarín-Derf)


"No tengo vinculación formal ni de hecho con el sindicato", aseguró el hijo del sindicalista.


El diputado del Frente Renovador Facundo Moyano tomó distancia de su padre de cara al paro y movilización convocados para el próximo 22 de febrero. Sin embargo, defendió su legitimidad.


Lo hizo anoche en el programa de Mirtha Legrand, donde aseguró: "No tengo vinculación formal ni de hecho con el sindicato de Camioneros".


A pesar de distanciarse del gremio, el hijo del sindicalista debatió con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y con el diputado Fernando Iglesias, también presentes en la mesa, sobre la convocatoria de la marcha y su legitimidad.


"Es sólo de Camioneros el paro, ningún otro gremio masivo está acompañando", sostuvo Larreta. Moyano, en contrapartida señaló: "De 36 gremios 27 va a acompañar el paro". Además, le planteo que cuando los reclamos de los trabajadores eran contra la ex presidenta Cristina Kirchner Macri los apoyaba.


La conductora, por su parte, reclamó que haya una negociación entre los gremios y el Gobierno. "Nosotros somos rehenes de ustedes", le dijo al diputado.


El acto programado para el 22 coincide con el sexto aniversario de la Tragedia de Once. Si bien hubo versiones la semana pasada sobre un cambio de fecha, finalmente se realizará según lo anunciado desde un principio.

Dejá tu comentario