Sabta Fe conectada
Entrevista | Encuestas | Frente de Todos | Antonio Rico

Facundo Nejamkis: "El oficialismo mantiene intacta su base electoral"

El director de la consultora Opina Argentina dijo que "en su mayoría, los votantes se mantienen leales a lo que eligieron en 2019".

Facundo Nejamkis, director de la consultora Opina Argentina, dialogó con Antonio Rico, titular de Agencia DERF, y se refirió a un estudio realizado en torno a intenciones de voto e imagen de las diferentes fuerzas políticas en la Argentina.

"Hay un clima que es el de los medios de comunicación, hay que respetarlo y es lo que sucede ahí. Pero después, hay otro clima, que es el de los votantes de cada fuerza política, y que en su mayoría se mantienen leales a su voto en el año 2019", explicó.

Cuando uno pregunta cuál es la fuerza política más capacitada para afrontar esta situación, el 42% dice Frente de Todos. Pero el 33% de los argentinos plantea que ninguna

Nejamkis añadió que "una novedad es que entre un 10% y un 12% de la sociedad dice que va a votar a una nueva fuerza política, la de los libertarios de (Javier) Milei y (José Luis) Espert. Esto nos permite ver que la sociedad argentina se ha corrido un poco hacia la derecha. Es un votante enojado también con Mauricio Macri".

"El kirchnerismo sigue siendo una fuerza política gravitante y mayoritaria en la República Argentina. Eso se mantiene incólume. Pero sigue necesitando la construcción de alianzas para formar una mayoría superior a un 50%", advirtió por su parte el encuestador.

Y en este sentido, reforzó: "Cuando el peronismo va dividido, pierde. Por eso, debe ir unido en las elecciones del año que viene. Si va desunido, el escenario siempre es otro. En tanto se mantenga el Frente de Todos como tal, hoy por hoy estaría ganando los comicios. Si se quiebra, se pone en peligro la victoria. Cambiemos sigue siendo la principal oposición".

Mirá el video.

Antonio Rico

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario