Dengue
Actualidad | coronavirus | fake news | WhatsApp

Fake News: Advierten sobra una peligrosa cadena de WhatsApp

Una noticia falsa que se viralizó por WhatsApp en las últimas horas sostiene que Italia encontró la vacuna contra el coronavirus. Además sostiene que, tras el hallazgo, se termina la cuarentena a nivel mundial.

En las últimas horas una cadena de WhatsApp corre la noticia falsa sobre que en Italia hallaron la vacuna contra el coronavirus y que, tras esto, la cuarentena a nivel mundial llegaría a su fin. La supuesta noticia no es más que otra Fake News.

El mensaje comienza asegurando que “los médicos italianos, desobedecieron la ley mundial de la salud OMS, de no hacer autopsias en los muertos del Coronavirus y ellos encontraron que NO es un VIRUS sino una BACTERIA la que produce la muerte. Esta hace que se formen coágulos en la sangre y causa la muerte del paciente”.

Y luego explica cómo la “bacteria” fue combatida en Italia de manera “exitosa”: “Y la forma como combatirlo o sea su curación, es con los antibióticos, anti-inflamatorios y anticoagulantes. ASPIRINA. Lo que indica que se había estado tratando mal a esta enfermedad”.

Citando un inexistente informe del Ministerio de Salud de Italia, la falsa cadena de WhatsApp luego explica que, a partir de este “hallazgo” Italia cambió su protocolo de intervención:Por lo tanto en Italia se inició el cambio de los protocolos, ITALIA SE REVELA Y LEVANTARIA LA LLAMADA pandemia mundial por la OMS, esta curación ya los Chinos lo sabían y no informaron POR HACER NEGOCIO”.

El mensaje se vuelve riesgoso al recomendar el consumo de determinados medicamentos para combatir a la “bacteria”: “Si llegan a contraer el Covid-19… el cual no es un Virus como nos han hecho creer, sino una bacteria… amplificada con radiación electromagnética 5G que produce también inflamación e hipoxia. Van a hacer lo siguiente: van a tomar Aspirina de 100mg y Apronax o Paracetamol. ¿Por qué? Porque se ha demostrado que el Covid-19 lo que hace es coagular la sangre, haciendo que la persona haga cuadro de trombosis y la sangre no fluya y no oxigene el corazón y los pulmones y la persona fallezca rápidamente por no poder respirar”.

“Toda la PANDEMIA es porque quieren vacunar y chipear✴ para asesinar a las masas para controlarlas y reducir la Población Mundial”, cierra el mensaje.

El mensaje completo:

"ÚLTIMA HORA

FUENTE: NEXOFIN
Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario