de pie
Actualidad | fake news | Eduardo Feinmann

La Cámpora desdenmascaró una nueva fake news de Eduardo Feinmann

El periodista de La Nación+, difundidor de fake news, deja de sorprender. Esta vez difundió información falsa en Twitter y desde La Cámpora lo desmintieron.

Ya se volvió habitual que Eduardo Feinmann decida publicar fake news en su cuenta de Twitter. Esta vez, el periodista difundió un supuesto twit de La Cámpora en el que le demostraban su apoyo al gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, en medio de un clima de suma tensión que se está viviendo en la provincia luego de volver a la fase 1 del aislamiento.

Sin chequear si se trataba de una cuenta oficial de La Cámpora, Feinmann mostró con indignación el posteo que decía lo siguiente: "Por cada uno de los nuestros que caigan diez de ellos perecerán. #FuerzaGildo TODOS CON VOS".

Furioso, lanzó un twit apuntando directamente contra Máximo Kirchner: "Los que avalan la dictadura y represión de Insfran. Explicaciones debería dar el líder Máximo Kirchner. Son la dictadura y la muerte".

Pero, rápidamente, la incapacidad del periodista quedó al descubierto: la cuenta oficial de La Cámpora le respondió evidenciando su error y marcándole que se trataba de un perfil falso que no pertenecía a la agrupación. "Eduardo, citás un tweet de una cuenta fake. Muy poco serio para un periodista con tanta trayectoria y tan independiente como vos", escribieron desde la agrupación liderada por Máximo Kirchner.

Embed

A pesar de la evidente "equivocación" de Feinmann, él continuó defendiendo su postura con un insólito argumento: "Cuando algo no les conviene, es fake la cuenta".

Embed

Las constantes fake news de Feinmann

No es la primera vez que Eduardo Feinmann publica en sus redes sociales noticias falsas. A fines del año pasado, el periodista se sumó a la ola de las fake news sobre el supuesto "Ministerio de Menstruación". En los últimos días, comenzó a instalarse la idea de que el Gobierno quería formar dicho ministerio, cuando en realidad se trata de una iniciativa para revertir la situación de desigualdad que implica la menstruación no sólo en términos económicos sino también en cuestiones relacionadas a la salud, la educación y el trabajo.

El periodista de La Nación + dijo con toda seguridad que el Gobierno estaba pensando en crear un Ministerio de la Menstruación. "Un grupo de mujeres fueron a reclamarle al Presidente el Ministerio de la Menstruación" , comenzó diciendo Feinmann y dijo que antes había un observatorio pero que ahora quieren "un ministro, un secretario, subsecretario, varias secretarias".

"Yo haría también el ministerio de la Próstata", lanzó Feinmann entre risas, sin hacer mención en ningún momento sobre las verdaderas propuestas que se hablaron en el primer foro de Acciones para alcanzar la Justicia Menstrual.

Anteriormente, había defenestrado a C5n por un graph falso en el que incentivaban a hacer un "pan dulce de polenta"; y así, varias noticias falsas más. Por estas acciones, el periodista logró convertirse en meme: Feinmann decidió tomarse estas "equivocaciones" con humor y publicó un meme en el que se reía de sus errores y se los atribuía directamente al Diario Clarín.

"¿Por qué me la paso mintiendo si solo consumo....CORN FAKES?", se lee en el gracioso meme que publicó él mismo en su cuenta oficial de Twitter.

Embed
Vegetarianos

Dejá tu comentario