de pie
Actualidad | Estados Unidos | Hollywood

Falleció el actor Christopher Plummer

El actor canadiense falleció ayer a los 91 años en su casa de Connecticut, Estados Unidos.

El actor canadiense Christopher Plummer, leyenda de Hollywood con más de siete décadas de trayectoria, falleció este viernes a los 91 años en su casa de Connecticut, Estados Unidos.

La noticia fue confirmada por sus allegados y difundida por medios especializados estadounidenses, que detallaron que el actor, que aún se mantenía activo en el oficio con varias películas recientes y proyectos para los próximos meses, murió “pacíficamente”, acompañado por su esposa.

Lou Pitt, su manager y amigo por 46 años, dijo en declaraciones recogidas por el sitio Deadline: “Chris fue un hombre extraordinario que amaba y respetaba profundamente su profesión, con grandes modales, humor autocrítico y la música de las palabras”.

“A través de su arte y su humanidad tocó todos nuestros corazones y su vida legendaria perdurará por generaciones. Estará por siempre con nosotros”, añadió.

Nacido en Toronto, se convirtió en un referente en teatro, televisión y especialmente en la gran pantalla, donde dejó su sello en más de 100 filmes.

El rol que lo llevó a la fama mundial fue el del Capitán John Von Trapp, interés romántico del personaje de Julie Andrews en el clásico “La novicia rebelde”, dirigida por Robert Wise en 1965.

"Todo el dinero del mundo" relata el secuestro John Paul Getty III en 1973 y la negativa de su abuelo a pagar un rescate de 17 millones de dólares.

Sin embargo, el actor estuvo “furioso” durante décadas por su trabajo en esa película. Según dijo a The Guardian en 2018, cuando descubrió que su voz de cantante iba a ser doblada en “La novicia rebelde”, no podía creerlo.

Pero al tiempo expresó que su disgusto con la producción había pasado. “Estoy agradecido con la película, con Robert Wise, que es un gran director, y con Julie que sigue siendo una gran amiga”, dijo.

Plummer obtuvo un Oscar por “Principiantes” en 2011 y fue nominado por “Todo el dinero del mundo”, dirigida por Ridley Scott. En dicha película, reemplazó a Kevin Spacey en el papel de J. Paul Getty, luego de que Spacey fuera denunciado por abuso. Para esa película se debieron volver a filmar veintidós escenas en las que aparecía Spacey, un filme acerca del secuestro de John Paul Getty III en 1973 y la negativa de su abuelo a pagar un rescate de 17 millones de dólares.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario