Actualidad | Asociación Argentina de Actores

Falleció el actor y director Lorenzo Quinteros

Murió este martes arrinconado por una salud frágil como consecuencia de un ACV que había sufrido en 2015

Lorenzo Quinteros murió este martes a los 73 años, luego de permanecer alejado de las pantallas y los teatros por padecer una dura enfermedad. Tenía una trayectoria artística de más de 50 años en televisión, cine y teatro.

“Nuestras condolencias a sus hijos, entre ellos el actor Hilario Quinteros, a familiares, amigos y compañeros de trabajo, acompañándolos en este duro momento”, expresaron desde la Asociación Argentina de Actores.

Quinteros había nacido en Monte Buey, provincia de Córdoba. Dio sus primeros pasos como actor con la puesta amateur de "Los árboles mueren de pie", clásico de Alejandro Casona. A los 18 se instaló en una pensión porteña para comenzar a dibujar su oficio.

Entre las numerosas obras teatrales de las que participó como actor, se encuentran Sacco y Vanzetti, La malasangre, Saverio el cruel, Porca miseria, El amante, El campo, El resucitado, La metamorfosis.

Como director teatral, tuvo a su cargo la puesta en escena de decenas de piezas, entre ellas, El gigante Amapolas, Los escrushantes, Hormiga negra, Viejos tiempos, Dar la vuelta, Los impunes.

En cine, realizó destacadas interpretaciones en películas como Hombre mirando al sudeste, Las puertitas del Señor López, Ultimas imágenes del naufragio, Buenos Aires Viceversa, Un muro de silencio, La noche de los lápices, Eva Perón, Valentín, entre otras. Entre sus trabajos televisivos se encuentran Por ese palpitar, Culpables, Historia clínica, Historias del crimen, Zona de riesgo, Como pan caliente, Los simuladores.

En los últimos años, Quinteros se desempeñó como maestro de actores.

En agosto de 2015, había sufrido un accidente cerebro vascular, lo que generó un deterioro en su salud. Pero logró recuperarse y retomó su labor como docente en la Escuela Nacional de Arte de Buenos Aires.

Dejá tu comentario