Actualidad | Argentina | música | Twitter | Universidad Católica Argentina

Falleció el periodista político "Charly" Fernández

Tenía 77 años y sufría un cáncer que desde febrero lo alejó de los medios. Su programa 14 días, de "A" 24, se mantuvo 35 años ininterrumpidos al aire.

Luego de padecer un cáncer que lo había alejado de la actividad diaria desde febrero, falleció hoy a la madrugada "Charly" Fernández. Tenía 77 años y fue uno de los profesionales que siguió más de cerca a los distintos gobiernos que se sucedieron a partir de la reinstauración de la democracia en el país, en 1983.

El programa que actualmente se emitía por la señal América 24, "14 días", puede considerarse como uno de los más longevos de todos los que actualmente están al aire. Desde hace 35 años nunca dejó de emitirse y era una referencia obligada los domingos a las 21 para quienes buscaban información política de primer nivel, siempre acompañada de un agudo análisis de la realidad.

En la radio también mantuvo durante décadas la primera mañana (de 6 a 9 horas), clave para marcar los temas de agenda. "Claro y Sencillo" arrancó en Radio Del Plata, luego pasó a Radio América (donde llegó a ser director periodístico) y tras la compra de la emisora por parte del "grupo Szpolski" decidió saltar en dial en busca de un espacio donde pudiera seguir expresándose con libertad.

Hace más de 13 años que su programa se emite por FM Milenium, que hasta ese momento era una emisora casi 100% dedicada a al música. En los últimos meses el programa continuaba bajo la conducción de su gran compañero Carlos "Pato" Méndez.

En su trayectoria radial también compartió ciclos muy recordados, con muchos de los mejores profesionales de la Argentina. Uno de ellos fue en Radio Continental, por el que ganó un Martín Fierro (el primero de la democracia) junto a Mauro Viale y Rolando Hanglin.

Y en Radio América también participó del recordado "Volviendo a casa", que conducía Marcelo Longobardi, junto a Willy Kohan y Carlos Mira.

"Charly' Fernández había estudiado la carrera de Letras en la Universidad Católica Argentina. Y además de su paso por radio y televisión, había trabajado primero en diarios, como La Opinión y La Razón.

A lo largo de la mañana de hoy, colegas de diversos medios le rindieron su apoyo y le dedicaron una emotiva despedida. Tanto es así, que su nombre se hizo Tendencia en Twitter.

Dejá tu comentario