Distanciamiento 18 de junio 2020
Actualidad | Televisión

Falleció Raúl Portal

El emblemático conductor venía con muchas dolencias, agravadas desde el año pasado por las secuelas de varios accidentes cerebro-vasculares.

A los 81 años de edad, falleció este miércoles al mediodía el reconocido conductor de TV Raúl Portal.

Según informó La Nación, el emblemático conductor venía con muchas dolencias, agravadas desde el año pasado por las secuelas de varios accidentes cerebro-vasculares, incluso en el último tiempo había estado internado a raíz de una neumonía bilateral.

Te puede interesar: Falleció el papá de Gimena Accardi

La trayectoria de Raúl Portal es una de las más destacadas de la televisión, habiendo estado al frente de reconocidos programas como "Noti Dormi", "Perdona Nuestros Pecados" y "El Portal de las mascotas".

Incluso, popularizó frases como "Tirá la buena que vuelve", "Manochanta", "Currandero", "Parapsicolocólogo", "Mboheio", "¡Hop Hop!", "¡Churculele!", "¡Jurujujaja!", "Chotarra", "Caracúlico", "Bolufrase", "Pisabrotes", "Sorbole".

Había nacido el 23 de septiembre de 1939 en un hogar de padres franceses, Raoul y Elise, y hablaba muy bien esa lengua. Llegó a tercer año de la carrera de Ingeniería. Vendió libros y departamentos. Manejó un boliche de música negra, un teatro y una agencia publicitaria. Nunca aprendió a manejar y se jactó más de una vez de no tener ni tarjeta de crédito, ni computadora personal ni teléfono celular. Pasó varias veces por la radio, y una emisora de radio de extracción sindical con el nombre del Papa Francisco fue su último hogar en los medios. Allí, en 2014, hizo una temporada de ¡Upa, el ánimo!.

FUENTE: Con información de La Nación
Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario