Santa Fe | Dengue | Rosario | Brasil | Departamento Belgrano | Departamento Castellanos | Departamento La Capital | departamento San Cristóbal | Fray Luis Beltrán | General Obligado

Falleció en Rosario una mujer a causa de dengue

La víctima tenía 82 años y vivía en la zona noroeste de la ciudad. Desde la cartera de Salud recomiendan acudir a los centros de salud en caso de sufrir síntomas compatibles.

Una mujer falleció en Rosario a causa de dengue y se convirtió en el primer deceso por esta enfermedad en lo que va del año. La paciente tenía 82 años y habitaba en la zona noroeste de la ciudad.

Desde Salud confirmaron que la mujer fallecida no registraba antecedentes de viajes o circulación por otras provincias, por lo que se trataría de un caso autóctono.

El Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe, confirmó que hasta el momento fueron notificados 712 casos posibles de dengue. Del total, se confirmaron 258 casos, 12 fueron considerados probables, mientras que los otros se encuentran en estudio.

El departamento Castellanos confirmó 115 casos, de los cuales 113 corresponden a la ciudad de Rafaela y 2 a Sunchales. Por otra parte, 65 casos pertenecen al departamento Rosario, correspondiendo 53 casos a la ciudad de Rosario, 6 a Granadero Baigorria, 4 a Funes, 1 a Pérez y 2 a Pueblo Esther.

De los restantes casos confirmados, 30 pertenecen al departamento San Cristóbal (27 a Villa Trinidad, 2 a Ceres y 1 San Guillermo); 24 al departamento General Obligado (21 Reconquista, 1 Avellaneda, 1 Las Toscas, 1 Florencia).

Once corresponden al departamento San Lorenzo (10 a Fray Luis Beltrán y 1 a la ciudad de San Lorenzo); 10 al departamento La Capital (6 en Santa Fe, 2 en Sauce Viejo, 1 Santo Tomé y 2 Recreo).

también, se reportó 1 caso en Constitución (ciudad de Alcorta), 1 en Iriondo (Cañada de Gómez) y otro restante al departamento Belgrano.

La gran mayoría de los casos confirmados, 218, fueron considerados autóctonos, ya que no mostraron ningún antecedente de viaje. En ellos se identificaron los serotipos circulantes DEN 1 y DEN 4. Un porcentaje menor, fue clasificado como importado por presentar antecedentes de viaje reciente a zona de brote, identificándose DEN 4 (de viaje a Paraguay), DEN 2 (antecedentes de viaje a Brasil y México), y DEN 1 (otras provincias argentinas)

Dejá tu comentario