Sabta Fe conectada
Santa Fe | COVID-19 | Zavalla | pandemia

Falleció una médica por Covid-19 en Zavalla

Con la muerte de esta profesional de 68 años, ya son 11 los agentes de la salud provincial en perder la vida por la pandemia.

Todo Zavalla, localidad perteneciente al departamento de Rosario que tiene 7 mil habitantes está conmocionado por fallecimiento de Norma Campitelli, una médica de 68 años que hace tres semanas estaba internada en el sanatorio Británico de Rosario, por un problema de salud que afectó uno de sus pulmones.

Finalmente, este lunes su cuadro se complicó y falleció. Tenía diagnóstico positivo de coronavirus desde ayer.

Norma se desempeñó en el Samco de esa localidad años que y actualmente prestaba servicios en el clínica de la Asociación Italiana -era directora médica allí- y en consultorios de Roldán y Rosario. Aunque desde marzo no trabajaba en el centro de salud por ser persona del grupo de riesgo.

El 4 de octubre pasado debió ser internada en el sanatorio Británico de Rosario, por un tromboembolismo pulmonar. Pero fue evolucionando en una sala común y estaban por darle el alta. Sin embargo, este lunes su cuadro respiratorio se agravó y en horas de la tarde falleció. Tenía diagnóstico positivo de coronavirus.

Con la muerte de esta profesional, ya son 11 los casos fatales de agentes de salud en la provincia de Santa Fe. El más reciente es el de Ivana Gutiérrez, una enfermera de 39 años que murió el fin de semana en Reconquista.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario