de pie
Santa Fe | falleció | Coronavirus | Carlos Reutemann

Falleció Edgardo Berli ex funcionario de Reutemann

Falleció Edgardo Berli, quien fuera ministro de Obras y Servicios Públicos de la provincia durante la gestión de Carlos Reutemann

Edgardo Berli, ex ministro de Obras y Servicios Públicos de Carlos Reutemann, falleció este miércoles por las complicaciones que generó un cuadro de coronavirus. Estaba internado en el Sanatorio Americano.

El 1º de febrero de 2019, Berli fue condenado a tres años de prisión en suspenso, junto al entonces director de Obras Hidráulicas, Ricardo Fratti, en el marco de la causa penal que investigó las responsabilidades políticas por la inundación del 2003.

El 9 de marzo de 2020, la Cámara de Apelaciones confirmó la sentencia que condenó a Berli y Fratti como “coautores penalmente responsables del delito de estrago culposo agravado por la muerte” de 18 personas. Sin embargo, dicha sentencia aún no estaba firme.

En la misma causa estaba imputado el entonces intendente de Santa Fe, Marcelo Álvarez, quien no llegó a ser condenado debido a que murió en abril de 2018.

Cabe recordar que las inundaciones se produjeron el 29 de abril de 2003 en los barrios del oeste de la ciudad de Santa Fe, un sector inconcluso del anillado defensivo contra inundaciones que había sido inaugurado por el Gobierno provincial. A raíz de esto murieron 158 personas, aunque oficialmente sólo se reconocieron 23.

Vegetarianos

Dejá tu comentario