Distanciamiento 18 de junio 2020
Internacionales | coronavirus | COVID-19 | Covid

Falta de vitamina D aumenta las chances de tener coronavirus

Según un estudio de la Universidad de Medicina de Chicago, la deficiencia de vitamina D aumenta las probabilidades de contraer coronavirus.

Un estudio de la Universidad de Medicina de Chicago desarrolló que la falta de vitamina D aumenta las probabilidades de contraer coronavirus.

La investigación consta de un examen realizado a 489 pacientes del Centro Médico de la Universidad de Chicago, cuyo nivel de vitamina D se midió dentro del plazo de un año antes de la prueba de coronavirus.

El informe fue titulado como "Asociación del estado de la vitamina D y otras características clínicas con los resultados de la prueba de Covid-19". El autor principal es David Meltzer.

En el estudio se especificó que "la vitamina D es importante para la función del sistema inmunológico y se ha demostrado anteriormente que los suplementos de vitamina D reducen el riesgo de infecciones virales del tracto respiratorio".

En ese sentido, Meltzer señaló: "Nuestro análisis estadístico sugiere que esto puede ser cierto para la infección por Covid-19".

De acuerdo a la investigación, los pacientes que tenían deficiencia de vitamina D y que no fueron tratados, eran más propensos a infectarse de coronavirus en comparación con aquellos que tenían niveles suficientes de vitamina.

Asimismo, Meltzer aseguró que "entender si el tratamiento de la deficiencia de vitamina D cambia el riesgo de Covid-19 podría ser de gran importancia a nivel local, nacional y mundial" y agregó que "la vitamina D es económica, generalmente muy segura de tomar y se puede aumentar ampliamente".

Para más información: Vacuna contra el coronavirus Sputnik V es segura dicen los expertos

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario