Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Fabián Gutiérrez | Alberto Fernández | Cristina Fernández

Familia de Fabián Gutiérrez: "Se enmarca en un hecho local"

El abogado de la familia de Fabián Gutiérre dijo que el crimen del hombre corresponde a "un hecho local".

El abogado de la familia de Fabián Gutiérrez, el ex secretario de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner que fue asesinado este fin de semana, dijo que el crimen "se enmarca en un hecho local".

En diálogo con el programa Ruleta Rusa, que se emite por Rock and Pop, el letrado de la familia de Gutiérrez, Gabriel Giordano, aseguró que "no se puede seguir especulando" con que el homicidio está relacionado con la política, como quiere inducir la oposición.

En ese sentido, ratificó que "esto se enmarca en un hecho local y no se puede seguir especulando en ese aspecto. Escuchar estas cosas le hacen mucho mal a la familia".

Luego Giordano continuó que "se está utilizando la figura de una persona, su actividad privada, que en este momento está en plena investigación en la causa, porque tiene que ver con el móvil del crimen".

"Ahora es es la justicia la que se tiene que pronunciar. Familiares de víctima y victimarios se conocen", sostuvo.

Por su parte, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, habló con Radio Milenium sobre la irresponsabilidad de Juntos por el Cambio y señaló que "todos queremos saber qué pasó con Fabián Gutiérrez, quién lo mató, cuáles son los móviles, pero insinuar que eso ocurrió por motivos de la causa que se conoce como la causa de los cuadernos y que el gobierno puede estar involucrado es realmente una actitud tan miserable que es muy difícil de entender".

Para más información: Alberto Fernández habló del crimen de Fabián Gutiérrez

Además, el mandatario manifestó que "que se animen a firmar un documento sembrando dudas sobre la muerte de Gutiérrez es canallesco" y añadió que "si nos ganan los que odian estamos muertos como sociedad".

Por último, el Jefe de Estado consideró "incomprensible que alguien trate de vincular al Gobierno en un hecho tan trágico como el asesinato de una persona".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario