de pie
Santa Fe | Carlos Fascendini | Juntos por el Cambio | Miguel Lifschitz | Frente Progresista

Fascendini: "Santa Fe necesita un nuevo esquema que supere al Frente Progresista y a JxC"

El ex vicegobernador de Santa Fe afirmó que la provincia "necesita un nuevo esquema que supere al Frente Progresista y a Juntos por el Cambio". Además, adelantó que pretenderán que Miguel Lifschitz sea "el principal candidato" de un nuevo frente amplio.

El ex vicegobernador de Santa Fe Carlos Fascendiniaseguró hoy que "el Frente Progresista ha cumplido su ciclo" y dijo que la provincia "necesita un nuevo esquema que supere al Frente Progresista y a Juntos por el Cambio".

El dirigente de la Unión Cívica Radical a nivel provincial afirmó: "El Frente Progresista ha cumplido su ciclo y hoy tenemos que avanzar hacia algo más amplio, sin renegar de todo lo que el Frente consiguió y de lo que ha significado" y aseveró que "Santa Fe necesita un nuevo esquema que supere al Frente Progresista y a Juntos por el Cambio"

"Creo que la sociedad pide una oposición firme que sea una alternativa a lo que hay en el país y no hay posibilidad de llegar al poder en el futuro si no logramos ampliar las bases", admitió el actual presidente del Comité provincial de la UCR.

"El Frente Progresista ha cumplido su ciclo y hoy tenemos que avanzar hacia algo más amplio"

Además, el dirigente se refirió a la reunión que tuvo una comitiva del radicalismo santafesino con el presidente del partido centenario, Alfredo Cornejo, quien brindó su apoyo a la conformación de un frente que agrupe a la mayor parte de los espacios que son oposición en la provincia.

"En la reunión estuvieron representantes de los distintos grupos que conformamos el partido. Entre ellos Santiago Mascheroni, Lisandro Enrico, Felipe Michlig, Maximiliano Pullaro, Hugo Marcucci, entre otros", detalló Fascendini.

Y manifestó: "Cornejo nos da todo el apoyo para que vayamos en el camino de la constitución de un frente distinto a los de conformación nacional. Él comprende muy bien la situación porque viene de Mendoza y allí construyeron un espacio más amplio que el nacional que se llama Cambia Mendoza y la experiencia fue positiva".

Además, el dirigente explicó: "Hoy estamos trabajando para congeniar una nueva fuerza que tenga la potencialidad que nos permita tener la posibilidad de introducir la mayor cantidad de representantes en la elección nacional, pero también apuntando hacia los municipios y las comunas".

"Ese es el trabajo que queremos realizar en Santa Fe ya que evidentemente divididos las chances electorales para hacerle frente al justicialismo se alejan", reconoció el exgobernador de Santa Fe.

El dirigente radical consideró: "Lo que primero tenemos que establecer es un programa de coincidencias básicas. Justamente las necesidades del país facilitan esa tarea que tienen que ver con la conservación de instituciones, independencia de poderes, la anulación de la impunidad para los que han cometido delitos".

"Estas cosas están en el plano nacional y es lo que nos reclama la gente. Nosotros vemos que una parte muy importante del peronismo, que es el kirchnerismo, avanza a pasos agigantados con muchas propuestas que distan de las que son comunes a todos los partidos que estamos en el oposición", admitió.

Asimismo, Carlos Fascendini consideró que "Lifschitz es un hombre frentista", pero que "tiene diferencias profundas con dirigentes del PRO y lo mismo pasa desde el PRO con los dirigentes socialistas".

"Miguel Lifschitz tiene un rol fundamental porque viene de ser gobernador de la provincia, tiene una amplia aceptación en el electorado provincial y anhelamos que forme parte de este nuevo frente, y pretendemos que sea nuestro principal candidato", adelantó el actual presidente del Comité provincial de la UCR, quién dijo que "esto también es con Corral, es con todos. No pretendemos excluirlo, será parte y también será protagonista".

"Miguel Lifschitz tiene un rol fundamental, y pretendemos que sea nuestro principal candidato"

"La idea es seguir trabajando y conversando con los dirigentes de cada uno de los partidos de la oposición. El Socialismo tiene un proceso interno, habrá que esperar los resultados y ver si eso es determinante. Si ampliamos lo que tenemos vamos a constituir una fuerza política representativa en la provincia de Santa Fe", finalizó el exgobernador.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario