Nacionales | Jorge Faurie

Faurie busca acomodar a sus amigos antes de dejar el Gobierno

El canciller inició un pedido de traslados para personal diplomático

El canciller Jorge Faurie inició un pedido de traslados y ascensos de diplomáticos que podrían comprometer a la próxima gestión.

El Destape accedió a documentos internos con fecha del 25 de octubre, donde la Cancillería informó a los "funcionarios del Servicio exterior de la Nación que, a partir de la publicación de la presente, queda abierta la inscripción para cubrir las siguientes vacantes" como funcionarios argentinos fuera del país.

Son un total de 27 vacantes, divididas en "DESTINOS A","DESTINOS B" y "DESTINOS C". Cada uno de los traslados tiene un valor de aproximadamente US$50.000, es decir, le demandaría al Estado un total de US$1.350.000. Esto comprometerá a la próxima gestión de Cancillería.

  • Destino A: se engloban secretarios de Embajada en Chile, Alemania, Estados Unidos, Italia y la Santa Sede. Mismo cargo para Consulados en Nueva York, San Pablo, Montevideo, Montreal, Santiago de Chile y Valparaiso. Finalmente, se sumaron un consejero de Embajada para el Consulado de Sidney y de la república Helénica.
  • Destino B: incluye secretarios de Embajada para Bolivia, Serbia, dos en el Consulado de Shanghai, uno en el de la ciudad de Encarnación y otro en la de Punta Arenas. También un consejero de Embajada en Malasia y un consejero o secretario para Turquía.
  • Destino C: buscará cubrir los cargos de secretario de Embajada para la India, Mozambique, otro para el Consulado de Yacuiba y un Consejero para Angola. En total, los tres destinos suman 27 vacantes que deberán cumplimentarse el 15 de marzo de 2020.

Faurie también buscaría conseguir 65 ascensos, cuyos pliegos deben pasar por el Senado de la Nación.

Se trata de un total de 12 postulantes para Embajadores, 23 para ocupar cargos como Ministros Plenipotenciarios de Primera Clase y 30 para hacerlo como Ministros Plenipotenciarios de Segunda Clase.

Dejá tu comentario