Entrevista | Municipalidad de Santa Fe | Línea Abierta | Marcelo Garrido | Santa Fe | Talleres

Febrero: Eventos y actividades en la ciudad de Santa Fe

La secretaria de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe, Patricia Pieragostini, dialogó con Marcelo Garrido de "Línea Abierta" (FM 101.3) y se refirió a la agenda de espectáculos y actividades culturales preparada por el Municipio para el mes de febrero.

La secretaria de Cultura del Municipio, Patricia Pieragostini, fue la encargada en el Parque del Sur de brindar detalles de las actividades programadas para el mes de febrero, acompañada por organizadores y artistas de las distintas propuestas.

Patricia Pieragostini

En diálogo con "Línea Abierta" (FM 101.3), programa que conduce Marcelo Garrido, Pieragostini contó que "estamos cerrando las actividades de verano el 9 de marzo con un gran recital en el Parque de la Constitución, para nosotros el verano, pensando en las actividades culturales para la ciudad, las pensamos para estos tres intensos meses, donde el espacio público es el protagonista y la mayoría de las actividades son con entrada libre y gratuita".

Cumbia santafesina los domingos

Entre las actividades, Pieragostini destacó que “comienza un Ciclo de cumbia, con el que vamos a estar disfrutando de nuestra música local”. La grilla comienza el domingo 3 en el Anfiteatro del Parque Sur, presentando a Los Auténticos de Santa Fe junto a Miki y Los Infieles; y sigue el domingo 10 con Patín y La Habana y Turco y su banda; y el domingo 17, con Néstor David y Yo cumbia; siempre a las 19. El cierre será el domingo 24 a partir de las 17 en el Anfiteatro del Parque Garay, junto a Migue Sarsotti, Diana Ríos y Los Crisoles. La entrada será siempre libre y gratuita.

Wili Alamos, quien tendrá a su cargo la locución del ciclo junto a El Negro Cuevas y Ariel Monegas, explicó que “para representar al género, se van reunir en el ciclo grupos santafesinos que están actuando en distintos lugares, acompañados por el Gobierno de la Ciudad”. Wili Alamos, quien tendrá a su cargo la locución del ciclo junto a El Negro Cuevas y Ariel Monegas, explicó que “para representar al género, se van reunir en el ciclo grupos santafesinos que están actuando en distintos lugares, acompañados por el Gobierno de la Ciudad”.

Diana Ríos, por su parte, adelantó que presentará “un repertorio nuevo, ya que edité recientemente mi tercer disco, disponible en todas las plataformas digitales. Vamos a hacer también algunos covers, para que la gente se sume a cantar y bailar”. Por último, Migue Sarsotti afirmó que “la expectativa es muy buena, por eso invitamos a todo el público de Santa Fe y alrededores y agradecemos al Municipio por la propuesta”. “Vamos a interpretar un repertorio amplio, con mi primer material como solista y clásicos de los grupos Amantes y Trinidad”, anticipó.

Nuevos ciclos

La agenda de febrero reúne también nuevos ciclos en el Parque de la Constitución (1º de Mayo y Avda. Circunvalación): el Ciclo de conciertos de canto, los jueves; y un Ciclo de cine sobre derechos, los viernes; ambos a las 20. “La invitación es que se acercan a las 18 o las 19 a hacer la visita guiada por el Museo, y luego participar de la actividad en el Auditorio Federal”, compartió la secretaria de Cultura. A su vez, continúa el taller de danzas folclóricas y peña con música en vivo “El río baila”, que comienza en el Parque de la Constitución, hasta el 10 de febrero, siempre a partir de las 18.

Al respecto la secretaria de Cultura aseguró: "En diciembre hicimos la inauguración del Museo de la Constitución, recuerden que es con entrada libre y gratuita, está abierto de martes a domingos desde las 10 de la mañana hasta las 20, con visitas guiadas y van a poder disfrutar de una propuesta que es totalmente innovadora, tanto por el contenido único en el país, que celebra que somos la cuna de la Constitución Nacional, y también por la forma en que está tratado ese contenido a través de diferentes lenguajes artísticos de distintas expresiones que es como hacer un viaje en el tiempo pero de cara al futuro en torno a la Constitución"

Por otro lado, en la Mediateca “La Cumbia” continúan los talleres del Carnavaleando, y comienzan la semana que viene dos ciclos de cine. El de Cine infantil, los jueves; y el de Cine para toda la familia, los viernes; ambos a las 19.30. Todas estas actividades son con entrada libre y gratuita.

Grandes eventos y espacios culturales

“El Mercado Progreso es un polo cultural que se ha consolidado en la ciudad, que tiene como el Teatro Municipal, una programación intensa y cogestionada con las organizaciones, las instituciones y nuestros artistas” resaltó Pieragostini. En el espacio cultural de Balcarce 1635 continúan los ciclos de cine “Bajo este cielo protector”, los lunes, y “Cine bajo las estrellas”, el miércoles; y los Ciclos La Marta, los jueves y domingos. Llegarán Rodando Cultura, el Club del VHS y el vinilo, y la Noche de luna lila, en la se realizará una Feria de emprendedoras, entre otras actividades, en su mayoría con entrada libre y gratuita. En el Teatro Municipal “1º de Mayo” (San Martín 2020), en tanto, comenzará el ciclo de Teatro de humor, con funciones los viernes, sábados y domingos.

Entre los grandes eventos, el 23 de febrero se realizará el Festival del Norte, edición verano con una temática de carnaval murguero; y el 1, 2 y 3 de marzo, Carnavales entre Todos.

Al respecto, Pieragostini contó "siempre la edición de verano tiene este color de carnaval, con una programación más de murga y de cumbia, donde van a ser premiadas todas las murgas y batucadas que participan".

El 1 y 2 de febrero se realizará la 20º edición del Festival Folclórico de San Pedro; y el sábado 9, el 8º Festival de Colastiné. El Guaraní Der Festival, que se celebrará el 22 y 23 de febrero en Arroyo Leyes, cerrará el 24 con Gustavo Santaolalla en el Teatro Municipal.

“El 9 de marzo, será el gran cierre de la temporada en el Parque de la Constitución, con un recital en homenaje a las mujeres, a nuestras músicas y artistas locales, en el marco del Mes de la Mujer”, anticipó la secretaria de Cultura.

Dejá tu comentario