Deportes | Mar del Plata | Tucumán

Federal A: San Jorge se retiró de la final ante Alvarado

Los jugadores del elenco tucumano primero se sentaron en el césped y luego se retiraron de la cancha en protesta con la actuación del árbitro

Un insólito final tuvo en Mar del Plata el partido que definió entre Alvarado y San Jorge de Tucumán el último ascenso a la Primera B Nacional, en el estadio José María Minella.

El partido no terminó debido a la protesta de los jugadores del elenco visitante que se sintieron perjudicados por el arbitraje cuando el local ganaba por 1-0 con un gol de Emiliano López, en el descuento del primer tiempo.

Con ese resultado, el equipo marplatense se aseguraba el ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino, tras el 0 a 0 en el partido de ida.

Adrián Franklin, juez principal del encuentro, dirigió el partido de manera tendenciosa. Al finalizar el primer tiempo, ya había expulsado a David Valdez y Maximiliano Guardia en el conjunto tucumano. Mientras que le mostró la tarjeta amarilla a Rolando Serrano, Alvaro Pavón, Nicolás Carrizo, Cesar More y Ricardo Tapia, todos de San Jorge.

Por el lado de Alvarado el único jugador condicionado en el primer tiempo fue Francisco Molina, quien realizó una fuerte entrada que podría haber sido expulsión.

Además, el autor del único gol, se sacó la camiseta en el festejo por lo que debía ganarse la amarilla, algo que el colegiado no le mostró.

A los 5 minutos del complemento, el arquero tucumano dio la orden y todos los futbolistas se sentaron en el campo de juego por lo que Franklin tuvo que suspender el partido.

Embed

Alvarado se quedaría con el ascenso a la Primera B Nacional. De hecho, cuando el arbitro del partido decidió suspender el encuentro, los jugadores del elenco bonaerense festejaron con sus hinchas que colmaron el estadio.

Dejá tu comentario