Distanciamiento 18 de junio 2020
Entrevista | Federico Fulini | Concejo Santa Fe | Andrés Battistella

Federico Fulini: "Los que más tienen, tienen que hacer un esfuerzo"

El concejal santafesino Federico Fulini (Unidad Ciudadana - PJ) se refirió a su proyecto para crear un Fondo de Asistencia a los sectores hoteleros y gastronómicos.

El concejal Federico Fulini(Unidad Ciudadana - PJ) habló con Andrés Battistella de Agencia DERF y explicó su proyecto para crear un Fondo de Asistencia a hoteleros y gastronómicos de la ciudad de Santa Fe.

"Presentamos un proyecto de modificación de la ordenanza tributaria. Entendemos que hay una serie de sectores en una situación extremadamente delicada, caso hoteleros y gastronómicos, por eso planteamos un Fondo a partir de aumentar la alícuota del Drei y elevar el monto mínimo en aquellos comercios minoristas de grandes superficies cuya casa matriz no esté en la ciudad", indicó.

No queremos cargar con el empresariado santafesino y el esfuerzo no se lo podemos pedir a los contribuyentes

Y continuó: "Con estos ingresos, proponemos crear un Fondo de Asistencia a Hoteleros y Gastronómicos. Dotamos de muchas facultades a la Municipalidad para que pueda decidir de qué manera distribuirlo. Esto es un paliativo, no va a resolver el problema de fondo, pero ayuda desde la Municipalidad a la reactivación económica".

Para el edil "se trata de utilizar las herramientas que tenemos a disposición que no son las mismas que pueden tener la Provincia y la Nación. El espíritu es la redistribución, trabajar en forma solidaria y comunitaria, en este caso desde lo privado. Los que más tienen, tienen que hacer un esfuerzo".

La pandemia en el país

Sobre la situación a nivel nacional y la flexibilización del aislamiento, Fulini opinó: "Ahora la responsabilidad es nuestra. Tenemos que cuidarnos para poder seguir trabajando. No es sólo una tarea estatal. Me preocupa, sí, cómo desde ciertos sectores utilizan cualquier excusa para desgastar al Gobierno Nacional, cuando la cosa no está para andar haciendo politiquería".

"La crisis es internacional, tenemos un problema de inseguridad que crece a la par de la desigualdad social. Hay que ser responsables y dejar de lado las cuestiones partidarias. En Santa Fe, el bloque PJ no le está poniendo palos en la rueda al intendente", continuó.

Y para finalizar, apuntó directamente: "Me pueden decir que estoy haciendo lo contrario a lo que digo, pero en algunos casos hay que advertir a la sociedad. Patricia Bullrich es una irresponsable. Convocar a una movilización en este momento, independientemente del motivo, es una irresponsabilidad. Eso no es cuidar a la gente".

Mirá el video.

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario