Entrevista | Federico Fulini | Presupuesto | Santa Fe | Municipalidad | Andrés Battistella

Federico Fulini: "Presentaron el Presupuesto primero a los medios"

El concejal Federico Fulini, del Frente de Todos, criticó que la Municipalidad de Santa Fe haya presentado el Presupuesto a los medios en primer lugar.

"Estamos un poco sorprendidos y molestos porque se rompió con una costumbre democrática, que era la de presentar el Presupuesto primero al Concejo, a quienes representamos a vecinos y vecinas de la ciudad de Santa Fe. El domingo empezamos a ver las propuestas a través de los medios periodísticos", criticó.

A los peronistas nos acusan de que, supuestamente, no respetamos las instituciones y toda una cantaleta que no se verifica en la realidad. Y cuando ellos tienen estas actitudes, no se los puede criticar A los peronistas nos acusan de que, supuestamente, no respetamos las instituciones y toda una cantaleta que no se verifica en la realidad. Y cuando ellos tienen estas actitudes, no se los puede criticar

Y en esta línea, continuó: "Estamos estudiando este Presupuesto. Las exigencias de la oposición estarán marcadas entendiendo que será un año de ‘normalidad’, un mejor contexto. La discusión, en tanto, no empezó de la mejor manera. Hemos visto que hay un endeudamiento, siempre que se propone endeudar a la Municipalidad hay que tomarlo con muchísima responsabilidad. Ya sabemos lo que pasó con este tema en los distintos órdenes del Estado".

"Hay un monto importante de fondos de Provincia y Nación para obras públicas. Esto está bueno poder contárselo a santafesinos y santafesinas", sumó Federico Fulini.

Por último, aseguró que "en materia de inseguridad, hay que coordinar políticas de largo plazo con otras de corto y mediano. En el caso particular de lo que debe hacer la Municipalidad, y entendemos que no se está haciendo de la mejor manera posible, es el municipalismo básico: iluminación, yuyos cortos, presencia del Estado en sectores populares. Cuentan además con herramientas para desarrollar un gran plan de inclusión social, hay que poner en valor a vecinales, clubes, iglesias".

Mirá el video.

Andrés Battistella

grupoderf@hotmail.com

Vegetarianos

Dejá tu comentario