Distanciamiento 18 de junio 2020
Actualidad | Federico Pinedo | Esteban Bullrich | Juntos por el Cambio

Federico Pinedo desmintió a Esteban Bullrich

Federico Pinedo afirmó que nunca tuvieron pruebas de esa posibilidad

El ex senador Federico Pinedo desmintió a Esteban Bullrich quien en una entrevista aseguró que en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de 2019 hubo fraude. El abogado afirmó que nunca oyó esa teoría y que desde Cambiemos nunca la denunciaron.

"Nosotros nunca dijimos que hubo fraude", sostuvo Pinedo en una entrevista en Futurock. Luego de escuchar el audio donde Bullrich afirmaba la supuesta trampa electoral, el ex senador volvió a negar la posibilidad.

"Nunca había oído eso", dijo Pinedo que se rió de forma nerviosa y agregó: "No creo que hubo fraude. Lo que creo es que hubo un repunte muy fuerte de Juntos Por el Cambio en la primera vuelta, siendo que alcanzó el 41 por ciento de los votos".

"Ese análisis nunca lo vi en mi barrio digamos", afirmó Pinedo, quien pidió enfocar el debate público en la pobreza, la inflación y los problemas de desempleo que tiene la Argentina luego de los efectos de la pandemia del coronavirus.

Bullrich denunció fraude sin más pruebas que su análisis

El senador nacional lanzó una grave acusación sin más pruebas que su análisis. En una entrevista con el conductor Luis Majul denunció que en 2019 hubo "clientelismo y fraude" en la elección que impuso a la fórmula Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

"En la construcción de una coalición de Juntos por el Cambio hay que seguir por ese camino. Ahora claramente ahí juega el clientelismo, juega el fraude, claramente cuando uno ve los números y analiza en detalle la PASO con la elección de octubre claramente hubo un fraude muy grande", sostuvo Bullrich.

El entrevistador Majul no le preguntó cuáles eran las pruebas del fraude, ni tampoco por qué no lo denunciaron a la Justicia. Sólo se resignó a decir una chicana para sostener lo que decía Bullrich: "Bueno, habrán aprendido porque eran gobierno".

En las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de 2019, Alberto Fernández y Cristina Kirchner consiguieron el 47 por ciento de los votos, mientras que Macri quedó en una posición muy alejada con el 32%.

"No se lo puede quitar el gobierno y no se lo puede quitar el Congreso", sostuvo Pinedo

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario