Entrevista | Antonio Rico | Alberto Fernández | Danilo Capitani | Justicialismo | Ministerio de Seguridad | Omar Perotti | Peronismo | Rafaela

Federico Reutemann, el gran conocedor de la Cámara Baja santafesina

El diputado provincial dialogó con Antonio Rico, habló de sus comienzos en la política y repasó sus 20 años como diputado provincial

El diputado provincial peronista, Federico Reutemann está cerca de dejar uno de los ámbitos que más conoce en política, la Cámara baja santafesina. El 10 de diciembre culminará su quinto mandato como diputado provincial y seguirá su carrera “donde crea – Omar Perotti- que pueda serle útil si me convoca, y si no me convoca soy un agradecido al peronismo, así que allí estaré trabajando por el proyecto”.

Es que Federico Reutemann considera que la política es una herramienta para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y es lo que ha tratado de hacer en su larga labor legislativa.

Carlos Alberto “Lole” Reutemann

El sobrino del senador y exgobernador santafesino aceptó que se le hace difícil definir a su tío, “le tengo mucho aprecio, es la persona que me abrió la puerta para entrar a la política”, justifica y enseguida cuenta que hace poco festejaron juntos el cumpleaños de su padre, único hermano del excorredor.

Federico reconoce que hoy habla dos veces por semana con su tío y sostuvo que el tema de conversación es la política y sus pormenores. “Me hubiese gustado que sea el presidente de los argentinos”, dice Federico al referirse a una de las famosas frases de su tío – “Vi cosas”- por las que no aceptó ser candidato a presidente.

El es gobernador del 91´ al 95´,después fue senador y luego otra vez gobernador, sacó 920 mil votos, cosa que hasta el día de hoy no ha sido superada

Federico Reutemann repasa la carrera política del senador Reutemann, su tío y asegura que tiene buena relación con el gobernador electo santafesino, Omar Perotti y recuerda que fue intendente de Rafaela con 30 años y en la primera gobernación de su tío.

"Confío en que Alberto y el justicialismo pondrán un motor en la economía"

El diputado provincial cree que el futuro presidente de los argentinos es Alberto Fernández y en ningún momento deja de defender los intereses provinciales y dice “Cuando la economía avanza y el país empiece a crecer, esta provincia tirará cifras siderales”.

Federico Reutemann íntimo reconoce entre sus debilidades a sus dos hijos, “me cuesta ponerles límites”. Entre sus pasiones no está el deporte, pero si la política desde la época en que era chico en Barrio Santa Rita, junto a su madre (es hijo de padres divorciados) que trabajaba en un gremio “en la época de Lorenzo Miguel”.

Perotti es un hombre que atesorará los recursos, creo que bajará los cargos políticos y trabajará con la gente necesaria

Así define al futuro gobernador santafesino y no quiere dar nombres del gabinete del rafaelino. “se lo que saben los periodistas”, dice y enumera a Rubén Michlig como ministro Coordinador, Walter Agosto en Hacienda, Danilo Capitani en Desarrollo Social; pero se guarda la carta apuesta que hará Perotti en el ministerio de Seguridad.

Dejá tu comentario