Santa Fe | Mónica Fein | Rosario

Fein reveló que hubo "un aumento en la demanda" de personas que piden asilo

La intendenta de Rosario lamentó la muerte de la persona en situación de calle en la plaza de la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno.

La intendenta de Rosario, Mónica Fein, habló con la prensa sobre las personas en situación de calle.

La funcionaria reveló que hubo "un aumento en la demanda" de personas que piden asilo a comparación del invierno pasado.

Asimismo, contó "venimos trabajando desde el viernes a la noche todos los días, con una labor de voluntariado impresionante, recorriendo las calles de la ciudad, con una solidaridad de la gente realmente magnífica, haciendo donaciones y siempre dispuesta a ayudar".

La titular del ejecutivo municipal valoró el trabajo de las organizaciones sociales y sobre todo del club Aurora.

A la intendenta se le preguntó sobre el hombre en situación de calle que falleció en una plaza de la Termina de Ómnibus Mariano Moreno y se lamentó "es un dolor muy grande el que sentimos cuando alguien que está en situación de calle muere, nuestro objetivo es evitar situaciones".

Además, también aseguró "repartimos más de trescientas frazadas con la organizaciones, que recorrieron la ciudad para llevar asistencia a las personas que no se quieren trasladar porque tienen algún inconveniente o porque no los pudimos contactar".

Por otra parte, Fein remarcó "para nosotros que haya una persona en la calle es un problema y la verdad es que son muchas las que están en esa situación" y agregó "no queremos discutir números, queremos decir que sí hay gente que la está pasando muy mal y que el Estado en sus distintos niveles y la sociedad civil, como lo demostró estos días, tenemos que trabajar juntos para darles una mano".

Por último, agradeció a los ciudadanos de Rosario y a las organizaciones sociales por los trabajos hechos para ayudar a las personas en situación de calle.

Dejá tu comentario