Distanciamiento 18 de junio 2020
Entrevista | Felipe Michlig | Senadores Santa Fe | Antonio Rico

Felipe Michlig: "Hay que buscar la vuelta para ir permitiendo actividades"

El senador por el Departamento San Cristóbal, Felipe Michlig, propone la reapertura de bares y restaurantes "de a poco, empezando por las localidades más pequeñas y con los protocolos correspondientes".

El senador provincial Felipe Michlig (UCR-Departamento San Cristóbal) se refirió, en diálogo con Antonio Rico de Agencia DERF, al pedido del Bloque de Senadores de la UCR en torno a permitir las actividades recreativas, algo que fue finalmente confirmado este miércoles por el Gobierno Provincial.

"En su momento dijimos que había que flexibilizar algunas actividades comerciales, industriales, de servicios, de la construcción. Ahora, hacemos hincapié en lo recreativo, atendiendo la cuestión psicofísica y de familia, con mucha responsabilidad", explicó.

Y en esta línea, agregó: "Soy presidente del Comité de Emergencia en el Departamento San Cristóbal. Nuestra prioridad es la vida, preservar la salud de todos. Pero en ese marco, si no buscamos la forma, con los protocolos correspondientes, con responsabilidad y atendiendo la opinión de los especialistas, corremos el riesgo de ser inflexibles. La gente se cansa".

Esta flexibilización se dará en forma escalonada. Primero en localidades pequeñas. Luego, si la cosa funciona, puede aplicarse en Santa Fe y Rosario. No es tirar por la borda lo que venimos haciendo, es atender las necesidades de la gente

"Tenemos que ser, como hasta el momento, responsables, ir paso a paso, pero también buscarle la vuelta para poder sobrellevar toda esta situación. Si llega a haber un incremento de casos, volvemos a las restricciones. El temor es que la gente tome decisiones por sí mismas y que no haya forma de frenarla. Es lo que está ocurriendo en la ciudad de Santa Fe y en muchas otras localidades" subrayó Michlig.

"Me preocupan los controles en los accesos"

Por otra parte, Michlig advirtió: "Me preocupa que no existan los controles necesarios en los accesos a la Provincia. Son estrictos en el acceso por Chaco, medianamente Buenos Aires, pero no así en los accesos de Córdoba ni Santiago. Si vos querés pasar de Santa Fe a Santiago, hay muchísimos controles. No es así cuando entran a Santa Fe".

Apertura de bares y restaurantes

En la misma línea que las actividades recreativas, "planteamos el tema de los bares y restaurantes. No decimos que se haga a lo tonto y a lo loco. Lo están haciendo provincias en la misma fase de cuarentena que nosotros. Podemos comenzar con esta cuestión, tiene que ver con defender puestos de trabajo, que las empresas no caigan y la cuestión recreativa que necesitamos los seres humanos".

Mirá el video.

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario