de pie
Entrevista | Felipe Michlig | UCR | Andrés Battistella

Felipe Michlig: "Pretendemos un gran frente opositor"

El senador provincial Felipe Michlig (UCR - San Cristóbal) bregó por la unión de "todo el arco opositor" para enfrentar al Gobierno Provincial y Nacional.

Felipe Michlig, senador provincial por el Departamento San Cristóbal, habló con Andrés Battistella por C5SF y Agencia DERF acerca de dos temas coyunturales: la segunda ola de COVID-19 y la participación del espacio NEO de la UCR en las próximas elecciones de medio término.

Sobre el primer aspecto, destacó: "Estamos preocupados y ocupándonos. Se han tomado medidas restrictivas en San Guillermo y en Suardi, y estamos trabajando en conjunto con las provincias de Córdoba y de Santiago del Estero. En Córdoba, San Francisco, Morteros, Brinkmann han tenidos muchísimos inconvenientes que se trasladan a nuestro departamento".

Estamos demandando mayor uniformidad a la hora de distribuir las vacunas para la población objetivo Estamos demandando mayor uniformidad a la hora de distribuir las vacunas para la población objetivo

A su vez, reclamó por el reparto de las vacunas: "Tenemos departamentos del sur de Santa Fe con un 35% de aplicación, y otros como San Cristóbal, Las Colonias, Garay, San Justo, San Jerónimo que tienen entre un 12% y un 15%. Necesitamos que la vacunación llegue a todos, población objetivo, personal de salud, docentes y personal de seguridad".

"Pretendemos un gran frente opositor"

Por otra parte, Felipe Michlig se refirió al encuentro virtual del espacio NEO del radicalismo con Martín Lousteau: "Es un referente importante del radicalismo, que está trabajando muchísimo desde su sector interno que se llama Evolución. Ha promovido una movilización de la UCR, mayor afiliación y fortalecimiento de las internas. Queremos un radicalismo cerca de la gente, moderno, que tenga en agenda los temas que le interesan al vecino, al ciudadano".

Y sobre la realidad santafesina, expresó "tenemos muchísimos dirigentes, si los potenciamos y tenemos un programa de Gobierno en alianza con otros partidos, podemos llevar adelante muy buenos gobiernos como ya hemos tenido en nuestra historia. En ese esquema estamos trabajando".

El senador enfatizó que "el espacio NEO en Santa Fe hoy gobierna 117 municipios y comunas, tenemos la mayor cantidad de legisladores provinciales y pretendemos hacer un aporte importante. No solamente para la unidad de la UCR, sino para la construcción de un frente opositor potente que sea alternativa a nivel nacional y provincial".

image.png
Felipe Michlig, senador por el Departamento San Cristóbal

Felipe Michlig, senador por el Departamento San Cristóbal

"Pretendemos un gran frente, una gran unión de todo el arco opositor. Muchas veces se alegan cuestiones ideológicas o dogmáticas, pero el propio Partido Socialista es parte de otros frentes en Jujuy, Mendoza, Corrientes y en CABA con partidos de derecha e izquierda. Miguel (Lifschitz) tiene una fuerte imagen positiva, pero también desde el radicalismo podemos encabezar listas. Lo importante igual es el proyecto", cerró.

Mirá el video.

Andrés Battistella

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario