Distanciamiento 18 de junio 2020
Femicidios | San Juan | Justicia | Violencia de género

Femicidio: Asesinó a su ex mientras dormía e intentó matar a su bebé

El femicida había intentado quitarse la vida hacía un mes. Tenía una orden de restricción en su contra

En la madrugada del pasado domingo, Ángelo Castillo (21) degolló a su ex pareja, Pamela Rodríguez (17), mientras dormía.

Ocurrió en una casa de barro ubicada en Calingasta, a 174 km de la ciudad de San Juan.

La víctima fue atacada frente al hijo de ambos, de tres meses.

El hombre logró fugarse pero lo detuvieron en una zona de cerros y ríos. Se encuentra detenido en la Central Policial de San Juan a disposición de la justicia.

El hijo de la pareja quedó en manos de su abuela materna.

"Mi hija llegó viva al hospital. Hablaba, estaba conciente, sabía lo que le estaba pasando, pedía por su bebé, porque creía que él también le había hecho daño", recordó la madre de la joven asesinada.

La jueza Roxana Espín había emitido en octubre de 2018 una orden de restricción en contra de Castillo para que no pudiera acercarse a Pamela ni al hijo de ambos, y cortara todo tipo de comunicación con ellos, informó el sitio El Tiempo de San Juan.

La pareja se había separado hacía un mes, después de que el hombre intentara quitarse la vida. Por ese motivo, la jueza ordenó que recibiera tratamiento psicológico en la ciudad de San Juan, aunque la terapia duró solo unos pocos días y un familiar lo llevó de nuevo a Calingasta.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario