Nacionales | Femicidios | Bariloche | 911 | Argentina

Femicidio en Bariloche: La mataron de un tiro en la cabeza

Valeria Coppa, trabajadora de la Secretaría de la Niñez, recibió un disparo de arma de fuego en la cabeza. El presunto homicida está prófugo. Ocurrió a plena luz del día en la puerta de la Catedral Nuestra Señora del Nahuel Huapi. 

En la noche de este martes, una mujer murió en el hospital Ramón Carrillo tras recibir un disparo de arma de fuego en la cabeza en el exterior de la iglesia Catedral.

La víctima es Valeria Coppa, una trabajadora del hogar Caina de varones que pertenece a la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia.

El hecho ocurrió alrededor de las 16 horas en el exterior de la Catedral ubicada a unos 700 metros del Centro Cívico.

La mujer, que se encontraba en bicicleta, recibió un disparo que le provocó una grave herida y, horas más tarde, murió en el hospital.

La Fiscal Betiana Cendón solicitó la autopsia que se realizará durante la mañana de hoy.

Según las primeras informaciones, el autor del disparo sería expareja de la mujer quien se encuentra prófugo y anoche era buscado por la Policía de Río Negro.

En el marco de la búsqueda del sospechoso se constataron diversas viviendas y se realizó, a pedido de la fiscal, la requisa del auto en el que el hombre se trasladó luego del hecho.

Además durante la noche se analizaron las cámaras de seguridad, tanto del Centro de monitoreo como del Sistema 911 y continuaron las tareas de rastrillajes, con la intervención de los canes de la Policía de Río Negro.

El primer femicidio del año en Bariloche movilizó a las organizaciones de mujeres que convocaron a marchar hoy a las 18 desde Onelli y Brown.

Con el crimen de Valeria Coppa, suman 22 femicidios en Argentina en lo que va del año.

Dejá tu comentario