Nacionales | Femicidios | Violencia de Género

Femicidio: Denunció que su novia se había suicidado pero en realidad la había matado

El hombre había asegurado que encontró a su pareja ahorcada en el comedor pero, tras las incongruencias en su relató y los resultados de la autopsia, determinaron que había sido asesinada.

Un hombre de 41 años había denunciado ante la Policía haber encontrado a su novia ahorcada en el comedor de su casa. Sin embargo, debido a la incongruencia de su relato y las pruebas recabadas por los peritos, se estableció que en realidad él la había matado.

El hecho se registró el pasado 4 de febrero, en la vivienda que ambos compartían en 79 entre 8 y 9, en Villa Elvira.

El hombre fue detenido en Altos de San Lorenzo, acusado de haber asesinado a su mujer, identificada como María Luján Alva, y montado un escenario para hacerle creer a la Policía que se había tratado de un suicidio.

Según publica el portal 0221.com.ar, el sujeto denunció haber encontrado a su mujer colgada de una viga en el comedor. Tras el hallazgo, indicó que la descolgó y llevó hacia la puerta principal para realizarle maniobras de reanimación, aunque nada pudo hacer para salvarle la vida.

Poco convencidos del relato, los investigadores de la DDI, bajo las órdenes de Néstor Muñoz, iniciaron una profunda investigación para establecer de qué forma se habían producido los acontecimientos. Le preguntaron al marido detalles del hallazgo, a la vez que vecinos informaron sobre una discusión previa entre el sujeto y la víctima.

Tras el resultado de la autopsia, se determinó que pudo haberse tratado de un crimen y no de un suicidio. Tanto las características del estrangulamiento como las del surco que había dejado la soga que rodeaba el cuello no eran compatible con el de un cuerpo suspendido, a la vez que las vértebras no se habían separado como lo hacen habitualmente. Como si eso aún no fuese suficiente, los forenses encontraron en el rostro de Alva tres golpes compatibles al de un puño.

Con estas evidencias, se procedió a la captura del hombre tras una orden emitida por la UFI número 15 dirigida por María Cecilia Corfield. Lo atraparon este viernes en 76 entre 132 y 133, y ahora será indagado por el delito de “homicidio calificado por el vínculo”.

Dejá tu comentario