Actualidad | Femicidios | Córdoba | Violencia de Género

Femicidio: Detuvieron al padrastro de Eylin

El cuerpo de la joven de 17 años fue encontrado este sábado en barrio Nuestro Hogar III

Este domingo, detuvieron al padrastro de Eylin Jiménez Condori, la chica de 17 años que fue encontrada muerta este sábado a la mañana en el sur de la ciudad de Córdoba.

El fiscal de feria de Distrito 1, Rubén Caro, confirmó la captura su padrastro. El hombre de 35 años está acusado del crimen de la joven que era intensamente buscada desde el viernes.

"Lo llamamos a declarar y empezó con una serie de contradicciones muy groseras. Al mismo tiempo, incorporamos nuevas pruebas que nos dieron indicios que nos permitieron darnos cuenta que podía tener responsabilidad penal. Al principio, parecía ser un testigo pero el pasado sábado a la noche ordenamos su detención", dijo a Cadena 3 el fiscal.

El detenido crió a Eylin desde muy pequeña y le dio su apellido.

Su madreCarmen Condori reveló además que su ex pareja, de quien logró separarse hace dos meses debido a la violencia de géneroque sufría, habría abusado sexualmente de su hija y la dejó embarazada: la adolescente era mamá de una beba de 11 meses y nunca había contado quién era el padre.

El fiscal Caro detalló que el cadáver presentaba "moretones en la boca y el cuello", y se estima que fue asfixiada de manera manual.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas.

Dejá tu comentario