Distanciamiento 18 de junio 2020
Policiales | Femicidio

Femicidio: hallan a una mujer de 77 años asesinada

Por el femicidio detuvieron a su marido. Habrían encontrado cartas en las que manifestaba sus intenciones de matar a su esposa.

María Gelpez Fernández fue encontrada asesinada de un puntazo en el cuello en su casa del partido bonaerense de Escobar. Por el femicidio detuvieron a su esposo en momentos en que éste se disponía a abandonar la escena el crimen.

El hecho sucedió en la vivienda donde la víctima de 77 años residía junto al ahora imputado, Francisco Pereyra Espasandino, de la misma edad; ambos de nacionalidad española.

Personal policial se trasladó hasta el lugar luego de recibir un alerta sobre una mujer que había sido encontrada muerta por su esposo dentro del inmueble.

Al arribar, los efectivos constataron que la víctima presentaba varias manchas hemáticas dispersas por su cuerpo. Al avanzar con la investigación, los peritos determinaron que la mujer presentaba una lesión punzo cortante en el cuello.

El fiscal Gonzalo Ferreiros dispuso la aprehensión del esposo de la víctima. Cuando la Policía fue a proceder con el orden descubrió que el hombre ya había preparado unos bolsos con ropa para abandonar el domicilio.

Los voceros policiales detallaron que en poder del sospechoso se hallaron cartas en las que, al parecer, manifestaba sus intenciones de matar a su esposa.

De la violencia se puede salir: llamá al 144.

Gelpez Fernández se convirtió en la víctima de femicidio número 86 en lo que va del año y la 51 desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus, según las estadísticas de Télam.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario