de pie
Policiales | Femicidio | violencia de género

Femicidio en Pilar: asesinó a puñaladas a su pareja y lo detuvieron

Una peluquera fue asesinada el jueves en su casa de la localidad bonaerense de Del Viso. Por el femicidio detuvieron a su pareja cuando intentaba escapar.

Este jueves por la noche, Verónica Alejandra Soria, una peluquera de 42 años, fue asesinada a puñaladas por su pareja en la casa que ambos compartían en la ciudad bonaerense de Del Viso, partido de Pilar. Por el femicidio detuvieron a su pareja de 28 años, que se había escondido en una zona de matorrales tras el crimen.

El hombre, identificado como Cristian Cano Báez, de nacionalidad paraguaya, confesó el crimen.

El hecho fue descubierto por la hija de la víctima cuando después de la medianoche pasó a saludar a su mamá.

Según informaron fuentes policiales a Infobae, la joven de 19 años les dijo a los uniformados que en Nochebuena estuvo con su madre y Cano Báez hasta cerca de las 21. Después se fue a esperar la llegada de la Navidad a otro lado. Y regresó cerca de la 1.50.

Al ingresar a la casa de Soria, halló a su madre tendida en el suelo de la cocina, con su cuerpo ensangrentado y con varias heridas cortantes en el cuello y el pecho. La Policía Científica secuestró un cuchillo con el que el femicida habría atacado a la mujer.

La hija de la víctima llamó al 911. Unos minutos más tarde, un móvil del Comando Patrullas de Pilar y una ambulancia se acercaron hasta el lugar. Los médicos constataron que Soria ya estaba muerta.

De inmediato, la Policía Bonaerense, a través de la Comisaría 3ra de Pilar, puso en marcha un operativo para encontrar al femicida. Personal de la sub Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro halló a Cano Báez a unas diez cuadras de la casa donde mató a Soria. Estaba escondido en una zona de matorrales.

Cano Báez está ahora alojado en la sede de la DDI de San Isidro. En los próximas días será indagado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Violencia de Género de esa jurisdicción. Mientras tanto se esperan los resultados de la autopsia al cuerpo de la víctima.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario