Distanciamiento 18 de junio 2020
Policiales | femicidio | Cuarentena | Violencia de género

Femicidio: sospechan que su pareja la golpeó y la atropelló

El hombre está detenido por el femicidio. La víctima de 42 años lo había denunciado en noviembre pasado en la Comisaría de la Mujer.

María Teresa Mamani Condorí de 42 años murió atropellada en Ostende, partido de Pinamar, en lo que se presume que fue un femicidio por el que ya fue detenido su marido.

El cuerpo de la víctima fue hallado a las 2.30 de este lunes sobre la calle con golpes en el abdomen y en el tórax. Restos de su campera y algunas manchas de sangre fueron descubiertos en el paragolpes y en las ruedas de la camioneta de su marido, Martín Edmundo Cruz Torres, de 45 años

Según reconstruyeron los investigadores, el asesinato ocurrió durante la madrugada, después de que la pareja cenara en la casa de un matrimonio amigo, a pocas cuadras de su casa, aun cuando en Pinamar está vigente la cuarentena total. María se fue tras una discusión. Su pareja salió detrás y luego apareció su cadáver, tirado en la calle.

El fiscal de Pinamar, Juan Pablo Calderón, catalogó la causa como "Homicidio agravado por el vínculo" y procederá a tomar declaración indagatoria al principal sospechoso en las próximas horas.

Durante la investigación se comprobó que la víctima había radicado en noviembre de 2019 una denuncia por violencia de género contra Martín Edmundo en la Comisaría de la Mujer de Pinamar.

La Justicia le había impuesto al hombre una restricción de acercamiento a la mujer, que aún estaba vigente al momento del femicidio.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario