Dengue
Nacionales | Femicidios | Cuarentena | Coronavirus | Violencia de género | Ruidazo

Femicidios: 12 mujeres fueron asesinadas en cuarentena

Según el registro de la organización Mumalá, 12 mujeres fueron asesinadas por violencia machista en los 10 primeros días de cuarentena obligatoria.

"Creemos que estamos en emergencia, es urgente la toma de estas medidas", aseguró Gabriela Sosa, Directora Ejecutiva de la Mesa Federal de Mumala.

A través de un video, la referente feminista contó que presentaron tres sugerencias ante el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad para ayudar a las mujeres que se encuentran inmersas en situaciones de violencia de género y a sus familias.

Embed

En las redes sociales convocaron a un ruidazo este lunes a las 18 en balcones, terrazas y ventanas.

Desde que empezaron las medidas de aislamiento social por la pandemia de coronavirus, todos los niveles del Estado reforzaron las líneas de atención para evitar un aumento de la violencia de género y dar alternativas a las mujeres que conviven con agresores. En Argentina más del 60 % de los femicidios son cometidos por parejas o ex parejas dentro del hogar.

La línea 144 continúa atendiendo normalmente. Además, sumaron el mail linea144@mingeneros.gob.ar y dos númerospara comunicarse vía WhatsApp (+54 11 2771-6463/ +54 11 2775 9047/48).

Además, se encuentra disponible para descargar la aplicación gratuita para celulares, tanto para dispositivos android como iphone a través de la página web del ministerio: https://www.argentina.gob.ar/aplicaciones/linea-144-atencion-mujeres.

El Ministerio puso a disposición en su página web la guía de los recursos geolocalizados y herramientas locales de asistencia integral con los que trabaja la Línea 144, que puede consultarse en: https://www.argentina.gob.ar/generos/mapamujeres.

TE PUEDE INTERESAR: Habilitan Whatsapp para víctimas de violencia de género

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario