Distanciamiento 18 de junio 2020
Policiales | Femicidio | Jujuy | Multisectorial de Mujeres

Femicidios y desapariciones de mujeres en Jujuy

Una mujer fue víctima de un nuevo femicidio en Jujuy. En 24 horas fueron asesinadas Iara Rueda y Rosana Mazala. Gabriela Cruz continúa desaparecida.

Roxana Mazala, de 31 años, fue asesinada este martes por su pareja en la ciudad de Perico, a unos 33 kilómetros de la capital de Jujuy. El femicida, identificado como Fabian Barraza, se quitó la vida después de matarla.

El lunes la joven había participado en una marcha contra la violencia machista y en reclamo de justicia por el femicidio de la adolescente Iara Rueda, en la vecina Palpalá, y la aparición de Gabriela Cruz y de otra joven.

Las autoridades sospechan que la mujer fue envenenada, mientras su pareja y presunto agresor se ahorcó. Mazala tenía tres hijos, dos de ellos junto al femicida.

"A horas de encontrar asesinada a Iara (Rueda), a menos de un mes del femicidio de Cesia Nicole (Reynaga), un nuevo femicidio en Perico. Roxana Mazala, integrante del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE). Tenía tres hijos de 13, 9 y 4 años que quedaron solos y una vida por delante", expresaron, por otro lado, desde la Multisectorial de Mujeres de Jujuy.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario