Nacionales | Femicidios | Argentina | Violencia de Género

Femicidios: Ya son 149 las mujeres asesinadas en 2019 

Según un relevamiento realizado por la organización Mujeres de la Matria Latinoamericana

En los primeros siete meses del año se cometieron 149 femicidios en Argentina, según indicó el Registro Nacional de Femicidios realizado por la organización Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMalá).

Entre 1 de enero y el 31 de julio de 2019, hubo 149 femicidios en nuestro país: 127 femicidios directos, 9 femicidios vinculados de mujeres y niñas, 9 femicidios vinculados de varones y niños y 4 trans/travesticidios.

También hay 25 casos en proceso de investigación, esperando los resultados de la autopsia u otros peritajes, precisó el informe.

En un 40% de los casos, el femicida era pareja de la víctima; en un 28% una ex pareja; un 15% conocidos, en un 10% un familiar; un 5% desconocidos y un 2% sin datos.

"Las MuMaLá exigimos al Estado Nacional la declaración de emergencia por violencia machista. #EmergenciaNiUnaMenos. Es de carácter urgente que se tomen medidas concretas y efectivas para la prevención, asistencia y erradicación de las violencias contra las mujeres e identidades disidentes", expresó la organización en un comunicado.

Si conocés a alguien o sos víctima de violencia de género llamá al 144.

Dejá tu comentario