Actualidad | Femicidios | Jujuy | Neuquén | San José del Rincón | Santa Fe | Violencia de Género

Femicidios: Ya son 73 las mujeres asesinadas en 2019

Son cuatro los femicidios conocidos en las últimas 48 horas

En las últimas 48 horas, se conocieron cuatro nuevos femicidios y así suman 73 en lo que va de 2019.

Jimena (25) fue asesinada a puñaladas en una casa de la ciudad de Neuquén, donde su pareja, identificada como Gustavo (39), apareció ahorcada en lo que se investiga como un femicidio seguido de suicidio.

Si bien no se conocieron aún los resultados de las autopsias, en principio la joven presentaba varias “heridas punzocortantes” y el hombre murió por “asfixia por ahorcamiento”, detalló la fiscal Eugenia Titanti y aclaró que hasta el momento no se detectaron denuncias previas por violencia de género de parte de la víctima hacia su pareja.

Los peritos dijeron que al momento del hallazgo de los cuerpos la casa estaba cerrada y no había desorden ni otros signos de la participación de un tercero.

En Jujuy, el sábado asfixiaron a Micaela Giménez y por el crimen apresaron a su concubino policía.

El fiscal acusó al hombre de “homicidio agravado por la convivencia y por la violencia de género”.

En tanto, los padres de las víctima declararon que la mujer sufría violencia de género y que lo había denunciado a su concubino.

En Santa Fe, María Carla Morel (45 años) fue encontrada asesinada en San José del Rincón con signos de ahorcamiento y lesiones compatibles con golpes.

Según las mismas fuentes, la víctima vivía en una casa cerca del lugar donde fue hallada asesinada, y había salido de su casa en la mañana de este lunes para llevar a sus hijos a la escuela.

TAMBIÉN PODÉS LEER: Hallan una mujer estrangulada en un baldío en Rincón

En la localidad bonaerense de Marcos Paz, el sábado por la noche Cristina Noemí Rodríguez (51) fue asesinada de un balazo en la cabeza frente a un salón donde su nieta festejaba su cumpleaños de 15. Por el crimen detuvieron a su ex esposo, un policía retirado identificado como Hugo Orlando Ibarra (57), quien este lunes por la mañana se negó a declarar ante el fiscal Sebastián Villalba.

TAMBIÉN PODÉS LEER: Femicidio en la puerta de una fiesta de 15

Dejá tu comentario